- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Promoviendo un turismo accesible para todos en Salto

Visitantes de todo el país continúan visitando el departamento en el marco de los programas de Turismo Social del Ministerio de Turismo.

Estos programas son promovidos por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la dirección de turismo de la

Lic. Faustina Martínez  [1]

Lic. Faustina Martínez

Intendencia de Salto, logrando de esta manera que Salto sea un destino receptivo, y permitiendo que muchas personas puedan acceder al turismo y a la recreación.
Este tipo de turismo trata de incluir a personas con menores posibilidades económicas para que puedan viajar con precios accesibles a diferentes destinos turísticos
Cada vez son más las personas que llegan a nuestro departamento para disfrutar de la propuesta y atractivos que ofrece el destino con servicios de calidad y precios accesibles.

Desde la Dirección de Turismo se les organiza a los grupos que llegan al destino el recorrido por los principales atractivos turísticos y las actividades de recreación.

Días pasados el departamento recibió un grupo de quinceañeras provenientes de Montevideo, Canelones y San José. Este grupo fue recibido por la Dirección de Turismo de Salto, quien las esperó con juegos y actividades de recreación, junto al grupo IMPULSA, programa del Instituto Nacional de la Juventud. La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Turismo, quien acompañó al grupo en las actividades que se desarrollaron. . En su estadía visitaron Termas del Daymán y el Spa; en la noche del viernes disfrutaron de una cena show y en la noche del sábado la tradicional fiesta de 15 años.

Programas del Sistema Nacional de Turismo Social
El Programa Adultos Mayores está dirigido a todos los jubilados y pensionistas afiliados al BPS y a todas las cajas autónomas.
La oferta comprende paquetes turísticos grupales de 3 días y 2 noches con media pensión, traslados, recorridos y actividades.
“El Programa quinceañeras está orientado a quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social, y todas las cajas autónomas que integran familias cuyos ingresos son menores a 10 BPC, aproximadamente $ 36110

El Programa Estudiantes se encuentra dirigido a alumnos de terceros y sextos años de centros educativos públicos de Educación Secundaria y UTU, que desean realizar su viaje de fin de cursos.

El Programa Trabajadores está dirigido al trabajador y su familia poniendo a su disposición paquetes turísticos de calidad a menos de la mitad de su precio habitual, con el fin de extender el derecho al ocio y la recreación.

“El Programa Jóvenes se encuentra dirigido a adolescentes y jóvenes vinculados a organizaciones e instituciones que desarrollan actividades de promoción social, cultural y educativa.