Propone el MEC, pasen y vean, de todas partes vienen

Los artistas que aquí se presentan fueron seleccionados del Registro Nacional de Espectáculos Musicales -realizado por la Dirección Nacional de Cultura en octubre de 2008-  que cuenta al día de hoy con más de quinientos registrados.
De esta manera el ciclo reú-ne a algunos de los artistas más destacados del espectro musical del país en la Sala de la música uruguaya por excelencia.
Para disfrutar, al decir de los propios autores, desde “música maceta (de tierra adentro)” a “rock agro experimental”.
Inauguración del Ciclo: Viernes 4. Región Norte.
Sergio Aguirre (Salto).
Recorrió todo el país con su música que por su condición de habitante «rururbano» tiene  influencias y mezclas varias, con sabor local y otros aderezos.
Hugo Rodríguez y su banda (Tacuarembó)
“Vivencias del Norte” es un espectáculo de folclore tradicional-nativista bailable que pretende mostrar las vivencias de la gente que habita el norte del Uruguay. El show  transmite el sentir del  hombre de campo, del peón rural, del carrero, del camionero, y el llamado a la protección de nuestra fauna y flora.
La Sinfónica de Tambores (Paysandú)
Espectáculo de música tradicional folclórica bailable, propio de los “bailongos de rancho de campaña”. Se trata de una recreación de ritmos ancestrales (chamarrita, valses, marcha criolla, polca, chamamé, milonga, vanerao, shote, baion, maxixas, etc) con melodías y letras creadas por el grupo y sus amigos.
Lunes 7. Región Este.
Martin Bernaschina (Maldonado)
Es un joven cantautor uruguayo, dieciséis años, de voz potente y gran sensibilidad interpretativa. Martín ofrece canciones de cuya música es autor y otras de autores nacionales y argentinos, todas ellas incluídas en los tres discos que hasta ahora tiene editados. En este espectáculo se acompaña con su guitarra más teclado y bombo.
Johnny Ferreira & banda
(Cerro Largo)
Un  espectáculo de claras influencias fronterizas. En sus canciones, incluidas en su último disco “Recalada”, se mezclan distintos ritmos tradicionales conjugando milongas, chacareras, bossa nova y samba entre otros. Sus letras están inspiradas en las vivencias cotidianas del barrio, de personajes pintorescos y lugares de la ciudad y la campaña.
Andrés Mastrangelo
(Lavalleja)
Presenta temas de sus 2 discos editados hasta el momento: «Dis is da Candombe» y «+ D lo mismo». Además, interpreta canciones de su artista más influyente, Frank Zappa. «Dis is da candombe» fue galardonado con un premio Graffiti en 2007 como «Mejor Disco de Música Electrónica» y «+ D lo mismo» fue nominado en la categoría «Mejor Diseño de Arte» en la edición de los premios Graffiti del 2009.
Lunes 21. Región Oeste.
Giselle Graside & banda
(Soriano)*
Espectáculo de Música popular en base a composiciones de esta  cantutora y guitarrista. Recreaciones de algunos *standards* del *jazz *y la *bossa,* y versiones personales de otros autores uruguayos y sudamericanos. Una fusión sutil de elementos de ritmos y géneros regionales, con elementos del *jazz* y la * bossa* que dan como resultado interpretaciones cálidas y personales con buena dosis de improvisación tanto instrumental como vocal.
Mario Capdevila (Río Negro)
El cantautor recorre junto a su banda diferentes estilos musicales. Capdevila presenta un espectáculo de chamarritas, milongas, candombe, murga, etc., basado en canciones de su disco “Si queremos podemos cambiar” y en obras de poetas y músicos nacionales.
Dúo Chamangá  (Flores)
El grupo reconoce a Zitarrosa como referente artístico y a la milonga como eje primordial en cuanto a creación musical. Influenciado además por Mateo y Viglietti, el dúo se aventura a un proceso de intensa exploración artística que concluye en un estilo propio y reconocible.
Lunes 28. Región Sur.
Lucía Severino (Canelones)
Una propuesta de música electroacústica donde interactúan elementos electrónicos, instrumentos tocados en vivo y sonidos cotidianos pertenecientes a nuestro paisaje sonoro. Las canciones componen una variedad de climas  atravezadas por el rock, el pop, el *funk* y ritmos folclóricos. El show agrega con efectos visuales.
Andrés y Santiago
(Durazno)
El dúo interpreta canciones de creación propia y de autores uruguayos , que abarcan un abanico que va desde Darnauchans, pasando por Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Ruben Olivera, así como los artistas duraznenses José Santini y Carlos Andreani. Andrés y Santiago apuestan a una canción con contenido, reflexiva y de compromiso social.