Prosigue investigación interna sobre atraco a Comisaría de San Antonio

Prosigue investigación interna sobre atraco a Comisaría de San Antonio

Policía analiza la denuncia de un funcionario que dijo ser atacado cuando trabajaba en la comisaría

El caso ocurrió en San Antonio el pasado 21 de marzo

La Policía analiza en detalle la situación denunciada por un policía de la comisaría Sexta de la localidad de San Antonio, quien dijo que fue asaltado por cuatro personas en dos motos, a las que enfrentó a balazos.
Al no tener testigos ni personas de la zona que sí dijeron a las autoridades haber escuchado los disparos del funcionario, pero no sentir la presencia de otras personas ni de vehículos circulando por la zona, pone cierta incertidumbre sobre este caso.
Según el funcionario policial el hecho ocurrió el pasado 21 de marzo, por la noche en la Seccional Sexta de Policía de la localidad de San Antonio, cuando estaba solo, limpiando la oficina y haciendo una tarea que habitualmente le tocaba al que estuviera de turno como en toda comisaría.
La sede de la comisaría está ubicada a unos veinte kilómetros de la ciudad y en una zona que no está recostada sobre la ruta 31, ya que para entrar a San Antonio hay que recorrer una ruta interna, lo que genera un solaz para los pobladores en tiempos de remanso, pero un problema de seguridad para la localidad en los tiempos que corren.
En esa oportunidad EL PUEBLO publicó que el hecho habría ocurrido cuando apenas pasaban algunos minutos de la medianoche, donde el mismo funcionario que estaba poniendo la casa en orden, escuchó cómo dos motos paraban en la puerta de la Seccional Sexta de Policía, que estaba abierta como debe estarlo y vio como dos sujetos se bajaban raudamente, aparentemente encapuchados. Le dijo en esa oportunidad a las autoridades que uno de los presuntos delincuentes lo tomó por detrás a lo que el policía “da un salto y logra zafarse del sujeto, comenzando a los golpes con dos de los individuos, mientras había otros dos que observaban desde afuera, sentados en otro birrodado”, según lo que declaró el policía ante las autoridades.
“Y así, como pocas veces en su vida, este funcionario policial, acostumbrado a que su lugar de trabajo es casi como la Iglesia del pueblo, un lugar de respeto y solemnidad tuvo que desenfundar su arma y defenderse a tiros de los malvivientes que ante esta reacción, huyeron raudamente del lugar”, le indicó el funcionario supuestamente agredido a sus superiores al ser indagado por los mismos, según transmitieron a este diario fuentes consultadas de la Policía.
“Sin entender nada, pero entre asustado y nervioso por lo que estaba pasando empezó a convocar a toda la Policía que estuviera cerca a que lo ayudaran ante ese intento de agresión a un policía de comisaría. Ante tal situación, una serie de patrulleros despertaron a la localidad con el incesante sonido de las sirenas y con varios policías armados que pronto se apoderaron del lugar, realizando un intenso rastrillaje por toda esa zona”, manifestaron en esa ocasión los informes del momento.
Pero hasta el momento no hay personas detenidas ni rastros de los autores de este impresionante caso, que no tiene precedentes en el departamento. La Policía realizó la reconstrucción del hecho e inició dos investigaciones, una que está en manos de la justicia y otra que es interna administrativa de la Policía. Consultado por EL PUEBLO sobre este asunto anoche, el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Salto, Comisario Mayor Luis Monge, fue cauto al expresar que por el momento todo está en la órbita de una investigación interna y “no podemos aventurar un resultado si recién se está investigando”. Pero por ahora no hay detenidos, ni tampoco hay elementos contundentes que permitan reconocer la situación.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...