Prosigue la ola de robos y daños en distintos puntos de la ciudad, entraron a casas y es muy poco lo que se recupera

Una serie de robos se registraron en las últimas horas en diversas vviendas de la ciudad, donde las personas que allí se encontraban resultaron damnificadas por esta situación. Los hechos vienen siendo denunciados desde hace mucho tiempo y la policía no abasto con la serie de casos que debe resolver.
HURTARON FINCA EN BARRIO DON ATILIO
Un sujeto mayor de edad se presentó en la Seccional policial manifestando que, el pasado sábado 2 del corriente, a la hora 22:30, se ausentó de la finca ubicada en Calle 4 S/N°, en la zona del barrio Don Atilio, quedando esta sin moradores, regresando a la misma al día siguiente, próximo a la hora 4:00, momento en el que se percató de la falta de un parlante de audio de color negro y dos cañas de pescar con sus respectivos rieles. Investiga Unidad de Investigaciones.
ALGO DE LO HURTADO SE PUDO RECUPERARministros
Efectivos policiales fueron derivados por el Centro de Comando Unificado, hasta un domicilio ubicado en la zona del barrio Martínez Méndez por un hurto en una casa de familia. En el lugar, una mujer mayor de edad manifestó que, en el día de ayer, a la hora 3:30, divisó a un individuo saliendo por la ventana de la cocina de la finca, y al verificar, constató la falta de una cartera de cuerina de color negra, un monedero tipo sobre de color negro, conteniendo en su interior la suma de $ 1.700; un monedero de color marrón, conteniendo en su interior la suma de $ 600; un perfume de dama; una garrafa de gas de 13 kilos de color azul y un par de chinelas marca Hawaianas, de color blanca. Personal policial realizó recorridas en procura de localizar al o los autores del hecho, logrando recuperar en zonas aledañas, una garrafa de 13 kilos y el par de chinelas. Investiga Unidad de Investigaciones.
DAÑOS Y HURTO DE DINERO Y ROPA
En otro caso, el personal policial concurrió hasta la calle Teófilo Córdoba a la altura del 800, por una denuncia de hurto y de daños en una finca. En el lugar, fue entrevistada una mujer mayor de edad, quien expresó que, próximo a la hora 8:30, se percató que personas extrañas, ingresaron a su finca mediante el forzamiento de la reja de un ventanal de aluminio, notando la falta del interior de la misma de una mochila marca Rebook de color rosada, conteniendo un pantalón azul, una camisa blanca, un saco, zapatos, un conjunto deportivo, dos calzas marca Adidas y dos billeteras de cuero de color marrón, una con documentos varios, tarjetas de créditos y la suma de $ 800, y otra con $ 500.Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció en Seccional Tercera que, próximo a la hora 14:50, dejó la motocicleta marca Baccio P110, de color negro, matrícula HIA 548, estacionada en calle Morquio a la altura del 1100, y al ir a ocuparla, se percató que se la habían hurtado. Investiga Unidad de Investigaciones.
CONDENADO A 9 MESES DE PRISIÓN POR SER AUTOR DE DOS HURTOS
El pasado 4 de diciembre, un hombre mayor de edad se presentó en la Seccional policial manifestando que, a la hora 19:30, le comunicaron telefónicamente que personas extrañas ingresaron al depósito de un almacén mayorista ubicado en calle Guaraní al 1800, donde al concurrir, constató la falta de cuatro casilleros de plástico (vacíos), dos de agua y dos de cerveza.
En momentos en que personal policial integrante del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se encontraba abocado al patrullaje por los cuadrante asignados, divisaron en calle Soca, próximo a Avenida Paraguay, a un sujeto con los objetos hurtados descriptos anteriormente, el cual, al notar la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga, no logrando su cometido, siendo detenido de inmediato.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia competente, se dispuso: “el detenido continué como tal, acta a policías actuantes, víctima y testigo del evento, relevamiento fotográfico por parte de la Policía Científica”. Lo que se dio cumplimiento.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno, se dispuso: “condenar a P.J.S.B., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de nueve (9) meses de prisión de cumplimiento efectivo”.