Proyecto Flor de Ceibo abre inscripciones para este año y podrán participar estudiantes de la UdelaR y el CFE

El Proyecto Flor de Ceibo Conecta2 comienza su inscripción para este año 2017.
Todos los estudiantes del Consejo de Formación en Educación y de la Universidad de la República, que estén realizando sus estudios en los departamentos de Paysandú, Rivera y Salto pueden inscribirse hasta el 15 de setiembre del presente año.
Cabe destacar que habrá un cupo de 25 estudiantes por grupo y están previstos siete grupos en total.
OBJETIVO DEL
PROYECTO
El objetivo del proyecto Flor de Ceibo “Conecta2 2017”, es fortalecer y potenciar la construcción de capacidades y competencias digitales ciudadanas y estudiantiles en los niños y adolescentes a través del uso de Internet, favoreciendo el desarrollo personal y colectivo, la defens ade derechos y el ejercicio de libertades.
También tiene como objetivo aportar a la formación de futuros profesionales competentes y comprometidos construyendo capacidades y competencias digitales en un trabajo colaborativo, interdisciplinario e innovador.
REQUISITOS
Para ser parte de este proyecto, los requisitos fundamentales pasan por ser estudiante del CFE (Consejo de Formación en Educación) o de la UdelaR (Universidad de la República), tanto de los departamentos de Salto, Paysandú como Rivera.
Para el desarrollo del proyecto se conformarán grupos interdisciplinarios e interinstitucionales con un docente a cargo; con un máximo de 25 cupos en Paysandú, 75 cupos en Rivera y 75 en Salto.
El curso requiere de una disponibilidad de dos horas semanales y tres jornadas durante todo el día, pudiendo ser un día de la semana o un sábado.
Vale destacar que los participantes podrán contar con certificado de participación.
INSCRIPCIONES
El período de inscripciones comenzó el pasado 4 de setiembre y se extiende hasta este viernes 15 del corriente. El período de actividades se extenderá del 15 de setiembre al 30 de noviembre y la entrega final será el 15 de diciembre.
La preinscripción se puede realizar a través del siguiente link https://docs.google. com/forms/d/12DvlXaXO xLOJT-bMh1ENFTzs ILxCfM_vhghKkjv y luego un docente se contactará con los estudiantes interesados para formalizar la inscripción y comenzar en el grupo.
FLOR DE CEIBO
Los fundamentos del presente proyecto recogen una tradición académica que, en renovada apuesta, se propone articular los tres pilares básicos de la docencia universitaria (enseñanza, extensión, investigación).
Se espera así conjugar dos grandes objetivos: contribuir a la formación de un estudiante universitario comprometido activamente con la realidad de su país y acompañar la puesta en funcionamiento del Plan Ceibal, brindando aportes a la misma a través de muy diversas tareas. Ambos objetivos persiguen un mismo derrotero, la construcción de ciudadanía.
Para el cumplimiento de tales cometidos se agrega el reto de generar espacios interdisciplinarios de formación e intervención, conformados por docentes y estudiantes de los diferentes servicios y áreas de conocimiento de la Universidad.
Flor de Ceibo debe ser entendido como un proyecto que aspira a la complementariedad, que pretende acompasar el proceso, aprender del mismo y aprovechar la experiencia para generar ámbitos de reflexión que habiliten la aplicación de conocimientos de cara a la compleja realidad del país. Debe ser concebido asimismo como ámbito de producción y selección de interrogantes, en tanto encuentro de saberes de universitarios, de otros actores educativos y de miembros de la comunidad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930