Psicopedagogía: ¿Por qué en la Universidad Católica Sede Salto?

Desde el año 2017, la Universidad Católica del Uruguay, es pionera en brindar la posibilidad de estudiar en modalidad virtual, donde el alumno puede trabajar desde su casa -con un monitoreo constante de un gran equipo profesional- para cumplir con las competencias curriculares necesarias para el desarrollo profesional.
Las carreras que se brindan en esta modalidad son: Licenciaturas en Psicopedagogía y Psicología.
La duración de la Lic. En Psicopedagogía es de 4 años modalidad virtual; en Lic. En Psicología contamos con los dos primeros años modalidad virtual, 3er y 4to año presencial en la ciudad de Montevideo.
En ambas carreras tenemos estudiantes de todo el país, y ha concitado también el interés fuera de fronteras.
¿Por qué estudiar Psicopedagogía?
Estudiar Psicopedagogía, es poder entender el aprendizaje desde una base neuro-psicológica; es ver en el sujeto aprendiente el desarrollo a nivel orgánico-intelectual y emocional destacando las fortalezas y debilidades que se presentan.
A través de dicha carrera, se puede estudiar diferentes funciones como la memoria, atención, percepción, lenguaje, inteligencia y habilidades pedagógicas entre otras, lo que nos permite entender cómo intervienen las mismas en la capacidad de apropiarse de nuevos conocimientos. A su vez, partimos de las alteraciones a nivel del neurodesarrollo en alguna de las áreas mencionadas para llegar a un diagnóstico y ayudar al paciente a compensar su dificultad.
La Psicopedagogía tiene un campo de trabajo muy amplio y hay una gran demanda de dicho profesional en nuestro país y en el mundo.
Campos de trabajo: clínico, comunitario y/o institucional.
Desde lo clínico se parte de la base específica de llegar a un diagnóstico para seguir con un tratamiento. En dicha área se puede trabajar en consultorio particular o en centros de salud tanto pública como privada.
A nivel comunitario, hablamos de un perfil profesional que se puede desempeñar en Centros Caif, Club de niños, cárceles, hogares de ancianos, merenderos, entre otros.
En el ámbito institucional, se trabaja desde la coordinación de carreras o proyectos, en un equipo multidisciplinario, en acompañamiento terapéutico, en adecuaciones curriculares, etc.
La psicopedagogía apunta a entender el desarrollo neuro cognitivo desde niños preescolares a personas de la tercera edad, ya sea estimulando, compensando o rehabilitando las funciones que intervienen en el aprendizaje y en competencias de la vida diaria.
Sofía Cisa
Licenciada en Psicopedagogía.
Coordinadora de las Licenciaturas en Psicopedagogía y Psicología. Modalidad virtual.

Universidad Católica del Uruguay.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...