Puede no jugar el torneo apertura

El Tanque Sisley

Fredy Varela el polémico presidente de El Tanque Sisley tiene que saldar las deudas con el plantel si quiere jugar en este torneo Apertura. Su equipo debería jugando esta tarde ante Wanderers.
Se declaró defensor de los derechos de Tenfield.
Le pidió dinero a Damiani y a Enrique Saravia que ya no están. El año pasado reveló haber hipotecado su casa. “Solo Dios puede contra mí”, declaró. Nadie sabe en qué quedó el acuerdo con el grupo británico que desembarcó en el club “incorporando” a Joaquín Ardaiz. El particular presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela, se queda atrapado y sin salida.Hoy vence (ayer) el plazo para que cancele una deuda de US$ 386 mil reconocida en la Mutual y de US$ 600 mil total según reveló el técnico Julio César Antúnez. Y por 24 horas Varela será el personaje de la película.

¿De dónde saca hoy Fredy el dinero que le permita a su club pagar?
Al parecer le queda una sola puerta por golpear: Tenfield, la empresa a la cual le defiende sus derechos como lo dijo a Referí el 4 de agosto de 2014.
El año pasado, cuando se salvó del descenso, Varela apareció en la pantalla de VTV diciendo: “Solo Dios puede contra mí”.
El comentario despertó a los jugadores que le reclamaron el dinero que les debía.
“No nos presentamos”
Esta historia del club fusionado es la de todos los años. Mientras un grupo de socios e hinchas trabaja en el Della Valle para acondicionarlo, el club navega en un mar de incertidumbres.
Ayer, un fotógrafo de Referí fue al entrenamiento del club, pero los jugadores no entrenaron.
“Hasta que no venga Varela no vamos a practicar”, dijeron.
Fredy se presentó en el practica a pedirle al plantel si podían refinanciar la deuda.
Los jugadores se negaron y retiraron sus pertenencias. El técnico Julio César Antúnez reveló que cuando el presidente se retiraba le dijo: “No nos presentamos”.
“Si un equipo tiene una deuda de 600 mil dólares y no puede hacer frente a la causa no puede jugar al fútbol profesional. Si realmente se consigue el dinero es porque tiene posibilidades de pagar. No sé de donde lo sacan, ahora va a entrar dinero por la clasificación al Mundial. ¿Si es folclórico? No lo sé. Hay mucho de irresponsabilidad en todo esto. Todas estas cosas no son normales. Son cosas que pasan en Uruguay”, dijo el Tola Antúnez en Sport 890.

¿Quién se hace cargo de los jugadores?
En toda esta historia, que se reitera año tras año, hay detalles que llaman la atención.

¿Si Varela sabía que tenía reclamos por semejante monto, cómo hizo para incorporar jugadores?
El Tanque contrató cuatro futbolistas, uno de ellos con pasado en Real Madrid como Matías Rodríguez.

¿Qué pasará por la cabeza de este chico que realizó la pretemporada con mil esfuerzos y a horas de empezar a jugar le dicen que el club no juega?
Rodríguez, que llegó libre de Peñarol, no es el único. La lista de incorporaciones la integran Gustavo Aprile (Liverpool), Rodrigo Viega (Peñarol), Cristian “Kily” González (Deportivo Maldonado), Pablo Lima (Ecuador), Luis Machado (Ecuador), Juan Delgado (Boston River) y Damián Costa (Peñarol).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...