Punta del Este se llena de glamour ante la celebración de los Premios Platino

Montevideo, 19 jul (EFE).- La localidad uruguaya de Punta del Este (sureste), lugar habitual de veraneo de cantidad de famosos internacionales, se llenará de glamour en pleno invierno austral por la celebración, el próximo fin de semana, de la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.
Punta del Este es un lugar reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región, por sus playas y por sus mansiones de ensueño.
Entre sus lujosas residencias, enormes yates, hoteles y restaurantes de lujo han veraneado celebridades como el jugador de fútbol Zinedine Zidane, el diseñador Ralph Lauren o la cantante colombiana Shakira.
Playa Mansa y Playa Brava son sus dos playas más reconocidas, ubicadas en el fin del Río de la Plata y el comienzo del océano Atlántico, junto con los complejos de Punta Ballena, La Barra o la pequeña población pesquera de José Ignacio, nuevo paraíso de la «jet set» internacional.
La entrega de los Premios Platino en esta urbe, tras el éxito de las dos ediciones anteriores en las ciudades de Panamá y Marbella (España), es una apuesta de las autoridades uruguayas para romper la estacionalidad del balneario, que se encuentra ubicada en el departamento de Maldonado.
Emblemas del cine como el actor argentino Ricardo Darín, que recibirá el premio de honor en la gala, o el actor, director y productor español Santiago Segura, uno de los tres presentadores de la ceremonia a junto con la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones, serán algunos de los famosos presentes estos días en la ciudad.
Las españolas Inma Cuesta, nominada a mejor actriz por «La novia», o Natalia de Molina, que entregará uno de los premios, serán otros de los rostros conocidos que acogerá el balneario uruguayo este fin de semana.
La actriz argentina China Suárez, la colombiana Angie Cepeda, y actores como el español Eduardo Noriega también participarán en la gala para hacer entrega de la estatuilla a los premiados.
Entre otros de los famosos que subirán al escenario para hacer entrega de los galardones se encuentran el actor estadounidense Edward James Olmos; el intérprete de origen cubano Jencarlos Canela; el cubano Jorge Perugorría; la actriz chilena Paulina García; o el presentador, guionista y actor venezolano Boris Izaguirre.
El espectáculo será transmitido para más de 50 países por TNT para América Latina.
Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son «El abrazo de la serpiente», de Ciro Guerra, e «Ixcanul», de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como «El club», de Pablo Larraín, y «El Clan», de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.
Les sigue «Truman», de Cesc Gay, con cinco.
Con este acontecimiento se busca consolidar una gran marca del cine iberoamericano y una alianza que elimine fronteras y que tenga como resultado el impulso de las películas iberoamericanas en las salas de cine y televisiones de todo el mundo.
Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).