- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

PUNTO CON ACENTO AMERICANO

FERRO CARRIL 86 – UNIVERSITARIO 69

Ferro Carril se quedó con el punto ayer ante Universitario en cifras de 86 a 69 en un juego que tuvo un quiebre en el segundo cuarto a favor del equipo local que contó con una gran labor del americano Eldrige en el goleo que sumó 28 puntos y de Borsani en el armado ofensivo.

El primer cuarto fue impreciso para los dos lados, Félix fue clave para los puntos del rojo, por el lado de Ferro se destacó lo producido por el americano bajo el aro rival. 

El segundo cuarto comenzó con más aciertos para Ferro, el ingreso de Testa le dio goles fáciles al equipo dirigido por Atilio Lima que terminó nueve puntos arriba en el marcador.

El tercer chico lo tuvo a Universitario descontando en el tanteador, en base a una gran tarea de Silveira incursionando en el aro rival con puntos importantes, también el argentino Cabrera aportó lo suyo para mantener cierta expectativa en el juego.

Pero en el cierre del cuarto otra vez apareció el equipo dueño de casa para sacar nueve puntos de ventaja.

Bien Castro en el partido, ganando en ambas tablas, no desentonó el juvenil Rodríguez en lo minutos que estuvo en cancha inclusive marcó desde fuera del perímetro.

En el cierre del partido Ferro Carril supo contener los embates visitantes que pasaron por el juego de Félix y alguna incursión de Silveira, al final el punto quedó en la zona Este.

JOSÉ LUIS TORIANI

 10 [1]

Federico Cabrera de Universitario toma un rebote ofensivo ante la marca del extranjero Rob Eldrige.

FICHA TÉCNICA

Cancha de Ferro Carril.

Árbitros: Gerardo Tagliani – Ángelo Volpi (Bien).

Público: 100 personas.

FERRO CARRIL (86): Fabio Castro 11, Rob Eldrige 28, Aurelio Borsani 15, Gastón De Los Santos 7, Carlos Cuello 2 (Inicial), Juan P. Testa 13, Gastón Ferreira 4, Horacio Rodríguez 7.

DT: Atilio Lima.

UNIVERSITARIO (69): Leonardo Félix 26, Federico Cabrera 15, Fabrizio Silveira 17, Mariano Techeira 2, Leonel Goslino 3 (Inicial), Carlos Díaz 6.

DT: Ricardo Corbella.

Por Cuartos: 1º) FC 11 – U 12 / 2º) FC 38 – U 29 / 3º) FC 63 – U 54 / Final: FC 86 – U 69.

Mejor jugador de la cancha: Rob Eldrige. 

Mejor jugador de Universitario: Leonardo Félix.

 

Salto Uruguay (68) – Atlético Juventus (62)

El albiceleste se quedó con la segunda rueda del Salteño

Victoria ajustada, trabajosa, pero merecida de Salto Uruguay ante el Atlético Juventud en cifras de 68 a 62, anoche en el gimnasio Juan J. Galbarini, en lo que fuera uno de los dos partidos que completaba la disputa de la quinta, y última fecha de la segunda rueda del Campeonato Salteño en categoría Mayores. Con esta victoria, el equipo decano se adjudicó la segunda rueda del torneo, y por ende se hizo acreedor al punto extra otorgado a cada uno de los equipos ganadores de fase.

Un primer cuarto donde la visita comenzó mejor, trabajando bien en defensa, neutralizando el circuito del rival en ofensiva, y dominando las tablas tanto en defensa como en ataque, Buen trabajo de Fernando Ferreira, que se desdoblaba en cancha, primero defendiendo al argentino Basualdo, y luego marcando diferencias en la zona pintada convirtiendo goles importantes, a ello se le sumó en este chico el trabajo de Renzo Giacometti, y el juvenil argentino Federico Pérez, para llevar a su equipo adelante en la pizarra, y terminar ganando este cuarto por diez puntos de diferencia, ante un rival que no encontraba su juego, y donde solo Sebastián González, y por momentos Iván Basualdo, intentaban, acercar al local en la pizarra.

El segundo cuarto, allí la cosa se empareja, Salto Uruguay ajusta en defensa, ya con Facundo Viettro en cancha, jugador importante, y aplicado en su rol de defensa, y toma de rebotes, pero sin dudas que estos segundos 10´ de juego, aparece Basualdo por el lado del local, para poner diez puntos en forma consecutiva, y acercar a su equipo en el electrónico. El primer tiempo finaliza con victoria visitante, pero ahora tan solo dos puntos arriba, 38 a 36.

El ejercer chico emocionante, empata el albiceleste y pasa por primera vez en el tanteador, con un dato importante, sin González, y Basualdo en cancha, pero ahora con Nicolás Viettro penetrando una y otra vez, un triple de Cadenasso, y Juventud que responde con triples de Pablo De los Santos, y Renzo Giacomettti, por momentos el partido se hace tanto, a tanto y el final de este cuarto marcaba que la pizarra estaba igualada en 49, dejando todas la incógnita planteada de cara a los últimos 10´ de juego, en un partido que a esa altura tenía promesa de alargue.

El último cuarto también electrizante, quizá no tan bien jugado, de hecho el partido en sí fue bastante discreto en lo basquetbolístico, con muchos errores conceptuales, y muchas pérdidas de balón por ambos lados.

En el cuarto de cierre, sin dudas que los Entrenadores moviendo las piezas, por el lado del local repartiendo el goleo, aparece Facundo Viettro nuevamente,   y ya con González y Basualdo en cancha, el equipo decano reparte el goleo, y por momentos comanda la pizarra ante un rival que no se entregaba, y buscaba su Entrenador por el lado de la rotación de hombres, y los pedidos de tiempo, poner a su equipo en partido nuevamente, y lo consigue promediando el cuarto, goles fundamentales de Federico Pérez, Ferreira, un triple de Giacometti, y el partido se empata nuevamente a falta de 2.50 para el cierre.

Pero a partir de allí fue más claro Salto Uruguay en ofensiva, Juventus pierde un par de bolas importantes, el propio Giacometti marra un triple que dejaba a su equipo a tan solo un punto, y en la recarga González que saca la falta, pone los libres, al igual que Basualdo, y el partido que a falta de 15 segundos ya se cerraba en favor del local.

No arrancó bien el albiceleste, que se fue afirmando con el correr de los minutos, ante un Atlético Juventus que no tuvo la tranquilidad suficiente a la hora de manejar la diferencia a su favor, y cometió errores básicos, a la hora de efectuar los lanzamientos, o romper una defensa albiceleste que a partir del segundo chico mejoró bastante, y partir de allí fue cimentando una victoria que  sí bien fue agónica, y trabajosa, no deja de ser merecida, a la hora de realizar un balance de los 40´ de juego.

DANIEL SILVEIRA

 10-2 [2]

La marca de Fernando Ferreira, del At. Juventus, ante la penetración de Sebastián Artegoytía de Salto Uruguay.

Detalles

Campeonato Salteño de Mayores.

Partido correspondiente a la 5ª, (y última) fecha de la segunda rueda.

Cancha: Gimnasio Dr. Juan J. Galbarini.

Público: 100 Personas.

Árbitros: Marcelo Álvarez – Eduardo Fernández. (Bien)

SALTO URUGUAY (68): Nicolás Viettro 11, Sebastián González 15, Sebastián Artegoytia 8, Alejandro Cadenasso 4, Iván Basualdo 17. (Inicial), Facundo Viettro 11, Fernando Benítez 2. D. T: Julio López.

ATLÉTICO JUVENTUS (62): Pablo De los Santos 9, Alejandro Alzúa, Federico Pérez 13, Renzo Giacometti 14, Fernando Ferreira 18. (Inicial), Rodrigo Beraza 3, Carlos Borrea 3, Ricardo Alvez 2. D. T: José L. Testa.

POR CUARTOS:

1º CTO: S.U 16 – A.J 26, 2º CTO: S.U 36 – A.J 38, 3º CTO: S.U 49 – A.J 49, FINAL: S.U 68 – A.J 62.

El mejor jugador de la cancha: Iván Basualdo.

El mejor de Atlético Juventus: Renzo Giacometti.