Punzante José de los Santos: denuncia a Ferro: «insultos, amenazas y salivazos»

Durante el partido, la expulsión de José Enrique García, el Director Técnico de Ferro Carril. Fue en el primer tiempo del clásico jugado ante Salto Uruguay, el sábado a la noche, en el Parque Luis T. Merazzi.en el marco de la cuarta fecha de la primera rueda en la «A». Pero lo remarcable y denunciado por el árbitro central, José Gabriel de los Santos, aconteció una vez concluído el partido. Establece «agresión verbal» del técnico a la terna y cuando se producía el pasaje de esta por el túnel, hubo «insultos, amenazas y salivazos».
Tras la lectura del formulario ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se decidió que el mismo fuese derivado al Tribunal Arbitral, desde el momento que son comprobables determinadas situaciones que se inscriben en el artículo 25 del código de penas. La denuncia de José Gabriel de los Santos, pasan a convertirse en hechos agravantes.
Ferro Carril dispone de tres días hábiles, a los efectos de trasmitir sus descargos. El artículo 25 prevé sanciones específicas, en la medida que se denuncien hechos que van más allá del campo de juego. El árbitro marca que los hinchas de Ferro Carril que lo insultaron «son perfectamente individualizables».
Ahora habrá que aguardar los plazos primeros y el pronunciamiento después del Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol. Un manto de interrogantes es capaz de plantearse en el caso de Ferro Carril. Saber en que medida puede ser blanco de sanciones…o no.
ELLOS: LOS EXPULSADOS
Con destino al Tribunal de Penas, quienes fueron expulsados: Juan Darío Rondán (Nacional), Federico Noboa (Chaná), Richard Requelme (Ferro Carril), José Enrique García (DT de Ferro Carril). En tanto, estas sanciones promulgadas: Alexander Píriz (Universitario), Ramón Paolini (integrante del Cuerpo Técbico de Nacional) 3, Javier Gómez (Salto Uruguay) 1, Cristian Zabala (Gladiador) 1, Jonathan Correa (Tigre) 1, Kévin da Silva (Tigre) 1, José Cabrera (Salto Nuevo) 2, Steven Panza (Salto Nuevo) 1, Marcos Arredondo (Progreso) 1.
MENOS GENTE Y MENOS TAQUILLA
El sábado a la noche en el Parque Luis T. Merazzi, el total de 388 boletos vendidos y por todo concepto, $ 41.240 taquillados. El domingo en el mediodía-tarde de cancha de Saladero, 255 entradas y $ 25.850. El total en los dos campos de juego, 643 entradas vendidas y por todo concepto, $ 67.090. El miércoles de la semana pasa en el Parque Dickinson, complemento de la cuarta fecha, 260 entradas y $ 67.090. En el caso de la cuarta fecha, la suma de 1.325 entradas vendidas y $ 134.910 recaudados.
LAS RESERVAS QUE PASARON
La nueva secuencia del segundo tramo a nivel de la categoría de Reservas en la «A». Estos tres resultados para tener en cuenta: Gladiador 3 Chaná 0, Ferro Carril 2 River Plate 0 y Universitario 2 Ceibal 0.