“Que acentúe para nosotros la posibilidad de capacitación”

El Prof. Gerardo Salorio en Salto. El tantas veces campeón….

Se llama Gerardo Salorio. Nació en Buenos Aires. Trabajó como preparador físico de la Selección de fútbol de Argentina Ha ganado junto a la Selección de fútbol sub-20 de de ese país, un total de cinco mundiales y tres sudamericanos en dicha categoría, y además un sudamericano con la categoría sub-17. Reconocido como el preparador físico de José Peckerman siendo partícipe en el equipo técnico de la selección argentina en Alemania 2006. Ha formado parte de cuerpos técnicos que disputaron once mundiales de diferentes categorías. Posee el récord de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol juvenil. Es del caso establecer la historia del «Profe» en cuestión, para tener en claro de quién se trata y acudirá el 7 de setiembre a nuestro medio, para enfocar una clínica motivacional, dirigido a técnicos deportivos y profesores de Educación Física, emprendedores y con personas a cargo, más público en general.
EL RUMBO DE ESE MAÑANA
La conferencia de prensa de la víspera en el pub de Salto Hotel y Casino, amplificó algunos detalles puntuales de la clínica. Desde la organización Julio Santín y Pablo Martínez, Berta Gómez representando a la Liga Salteña de Fútbol en su calidad de secretaria y Christian Pintos, Director de Deportes de la Intendencia de Salto. La clínica se desarrollara el viernes 7 de setiembre a partir de la hora 20. Las primeras 100 entradas a un valor de 300 pesos, y a partir de ello, el incremento surgirá, alcanzando el valor de 400. La dinámica en la venta ha sido real y básico tener en cuenta que arribarán deportistas de Federación, Concordia, Chajarí, etc Siendo factible la presencia de Fabricio Bassa, exDirector Técnico de Ceibal y Salto Uruguay en Salto y Guaraní de Asunción entre otros.
UN MARCO DE CAPACITACIÓN
Después de la introducción en tema y valorarse a quienes como sponsor se suman a la iniciativa, Julio Santín reflexionó sobre un aspecto no menor, «para que esta clínica acentúe para nosotros la posibilidad de capacitación. Saber más y entender más. Por eso es que varios de los que estamos realizando el curso de técnicos, participaremos a favor de esa inquietud de aprendizaje».
El mismo Julio subrayó que la presencia del «Profe» argentino, puede estar marcando el inicio de otras búsquedas en la misma dirección: profesionales en Salto para desandar tópicos puntuales que hacen al fútbol. En el caso de Gerardo Salorio, supo de tiempos de acción con jugadores de la talla de Messi, Requelme, Aimar, etc, Las entradas están a la venta en VJ 24 hs (Brasl y Joaquín Suárez).
LA ADHESIÓN DE LA INTENDENCIA
Con el Director de la Intendencia de Salto, Christian Pintos, una manera de reflejar el amparo a la idea que finalmente se plasmará. «No podemos quedar afuera de algo que es de interés para el deporte en general. En la medida que sea posible, respaldar desde el gobierno no está demás y lo seguiremos haciendo».
No es menos cierto que de unos meses a esta parte, la comuna se va sumando a manifestaciones deportivas, más allá del lugar o momento donde se desarrollen y potencien.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...