Que alguna de las tantas leyes que amplían el seguro de paro le toque al sector citrícola

hugo lemos

Hugo Lemos

Una serie de leyes que fueron aprobadas de este año y promulgadas por el Poder Ejecutivo en mes de agosto, como las Nº19.425, Nº19.426 y Nº19.427, establecen la extensión del seguro de paro a los trabajadores de distintas cooperativas de nuestro país, contemplando la situación por la que están atravesando los respectivos sectores de actividad.
En ese sentido, tras el impulso legislativo, los trabajadores consiguieron la extensión del beneficio social que les ayuda a mantener el sustento por un lapso mayor al inicialmente previsto, que son 180 días. La extensión máxima prevista por ley, también es por un máximo de 180 días por cada petición legal.
Existe un al menos un antecedente reciente y fue el caso de los extrabajadores de Pluna que recibieron el beneficio por más de tres años, mientras el gobierno, que había metido la cuchara para ayudar a desarmar esa aerolínea, estaba reparando de alguna manera a los funcionarios de la misma, con distintas leyes que le concedieron la extensión de es beneficio a los trabajadores.
En ese sentido, en la actualidad los trabajadores del sector citrícola, que son cientos, están especulando con obtener una ley que les favorezca en este mismo sentido, ya que la situación de vulnerabilidad a la que están sometidos por las condiciones de la relación laboral que mantienen, los deja expuestos al desempleo tras culminar los 180 días iniciales de este beneficio.
Estará en el espíritu, en la voluntad y sobre todo el poder de convencimiento hacia sus pares que tengan los legisladores que intervienen en el análisis de esta posibilidad para los trabajadores salteños, con el fin de lograr un beneficio similar, sobre el cual hay antecedentes y jurisprudencia abundante que permite que los mismos puedan lograr ese apoyo del Estado mediante una ley pura y simple.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...