Que el camino salga al encuentro de salto!

La primera noche

Es el despegue de la nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones del Interior. El Salto de Luis Alberto Cavani se va en la tarde a Bella Unión y por la noche enfrenta al combinado local desde las 22 horas. Unos 45 días potenciales de entrenamiento. Con Eduardo Mazzarino en la Preparación Física y Roberto Mezza en la ayudantía de campo. Desde 1994 Salto no obtiene un título a nivel mayor. En aquel entonces, rey del Litoral. El no más del Litoral. Ahora la nueva secuencia que impulsa OFI, barriendo de cuajo con los torneos zonales. El rival es Bella Unión. La roja produce su retorno, después de años de ausencia. A Salto habrá que calibrarlo desde hoy. Saber hasta dónde llega. Una ilusión: quebrar tantos años de silencio. Los juveniles vienen «volteando muñecos». Si los mayores imitan, qué mejor que mejor?.

Por la nuestra

Es la serie «B» del torneo. Paysandú disponiendo de fecha libre. De los tres, avanzarán dos a la siguiente fase. De visitante, este Salto de Luis Alberto Cavani. Van por la nuestra. La nuestra es la ambición «naranjera». De eso se trata. ANDRÉS PAZ; CRISTÓBAL SUÁREZ, CRISTIAN CAVANI, ELBIO CONTI, RICHARD FABIAN ALBIN; DANY ALAN SAMIT, ANTONIO GÓMEZ, FABRICIO AÑASCO, CARLOS VERA; PABLO GONZÁLEZ y RODRIGO QUIROGA. Salto llega a la instancia después de tres partidos amistosos. Dos ante Federación (Rep. Argentina) y el restante ante un combinado de salteños que militan en equipos de la capital y del exterior. En las sesiones semanales, Cavani ha tentado variaciones de fórmulas. De arranque y de visitante, esta figura táctica. La que tentará prosperar.

021210 068

Luis Cavani

«Ganar respeto»

«Cuando iniciamos el ciclo, insistimos en que la selección tiene solo una camiseta. Por lo tanto, había que evitar divisiones. Vamos dando con el grupo humano que queríamos. Como punto de partida, me parece fundamental. En la cancha, Salto se tiene que ganar respeto a partir de la imagen que exponga. Cada vez pesa menos la condición de local y visitante. No es como antes en que ser local aseguraba de antemano. En casa o fuera de casa, que Salto tenga una imagen sola. Se entiende?».

Prof. Eduardo Mazzarino

«Eso de poner todo»

«Que en la mayoría de los clubes, trabajen profesionales de la Educación Física, termina beneficiando a la selección. Lo que debí hacer fue equilibrarlos en la capacidad física. No me quejo de la respuesta de los jugadores. En eso de poner todo, está la verdad. Una broma, cuando cabe. Una chanza también. Pero al momento de entrenar, se entrena. A nivel físico sé lo que cada uno puede dar. Hay jugadores especialmente dotados. Pero en general, nadie en el plantel ha desentonado».