- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

¿Qué es de la Confederación de Fútbol del Litoral?

La Confederación de fútbol del litoral que se fundó en 1922, fue la primera en comenzar a competir en el interior del país. Todos, en mayor o menor grado y los asiduos al fútbol, deben conocer su trayectoria hasta que allá por el 2000 se le dio ingreso a selecciones del interior de cada departamento y allí comenzó el fin de los equipos de las capitales departamentales.
Hoy la Confederación si bien existe y sigue funcionando, su parte deportiva pasa casi desapercibida ante los torneos de clubes y selecciones de OFI.
¿CÓMO ESTÁ LA
CONFEDERACIÓN?
“Es parte de una nota que recibimos y donde se nos pide que hablemos algo de esta Confederación en la cual Paysandú capital fue la máxima selección que logró tiítulos. Se recuerda que Salto sumó un total de 11 conquistas entre 1923 (primer título logrado) y 1994 (el último conseguido en esa Confederación).
ESTE PRESENTE
En el momento y con miras al torneo 2016 – 17, la “nueva” Confederación del Litoral cuenta con 17 ligas afiliadas que son las siguientes.
-ARTIGAS interior con Bella Unión, Tomás Gomensoro y Baltasar Brum.
-SALTO interior: Belén, Liga Agraria y Liga “Juan A. Lavalleja”.
-PAYSANDÚ interior. Liga de fútbol de Guichón.
-RÍO NEGRO interior: iga de Young y Nuevo Berling.
-RÍO NEGRO capital.: Liga de fútbol de Río Negro.
-SORIANO capital: Liga de fútbol de Soriano.
-SORIANO interior: Dolores, Liga del Centro, Liga Palmirensa y por último sumó a la Liga de Carmelo.
-RIVERA interior: Ligas de Tranqueras y Vichadero.
¿Y CONSTITUCION?
Como se verá, en lo que hace a nuestro departamento se nota la ausencia de la Liga de Constitución. Qué pasa por la “Villa”?