Que este sábado resulte inolvidable: ¡Luis Suárez en los ojos del mundo!

Para los salteños no es un sábado más. Es un sábado especial. Desde EL PUEBLO, la palpitación sin más vuelta. Porque juegan desde las 15.45′, Juventus y Barcelona, para resolver quién de los dos es Campeón de la Liga de Europa. Y en esa final: un salteño. Luis Suárez puede ser monarca del viejo continente, en un equipo auténticamente galáctico, que incluye además a Messi y Neymar. El hecho es que para no pocos, Suárez se fue convirtiendo en uno de los delanteros de más resonante potencialidad, desde lo físico, a lo técnico y con el gol como norte. Por eso, orgullosamente a la cuenta de los salteños, esta distinción que supone a Suárez en la elite del fútbol universal. El duelo entre españoles e italianos se jugará en Berlín (Alemania). Barcelona de Luis Suárez es el equipo que más finales ganadas de Champions League tiene en el Siglo XXI con 3 en 3 oportunidades. Juventus solo llegó a una y la perdió.

PARA SABERLO BIEN
* Será la sexta final de torneos europeos para Barcelona contra equipos italianos, solamente ganó 2, ambas contra Sampdoria.
* Será la quinta final para ambos desde el nuevo formato de la Champions League (1992-93), igualan a Bayern Munich. Solamente AC Milan tiene más.
* Juventus perdió sus últimas 3 finales de la Champions, la última vez que se coronó fue en la temporada 1995-96, derrotando al Ajax en penales.
* Barcelona ganó sus últimas 3 finales de Champions League, su última derrota fue ante un equipo italino, AC Milan en 1993-94
* Es la séptima Final de Copa de Europa o Champions League entre un equipo italiano y un español. Los ibéricos tienen ventaja con 5 ganadas.
* Solo tienen 2 enfrentamientos en Champions League (Juventus ganó uno y empataron en el otro). Se han encontrado 8 veces en torneos europeos: Juventus ganó 4 y Barcelona 2.
* La última vez que Barcelona y Juventus se enfrentaron en la Champions League fue en abril de 2003, Luis Enrique fue titular con Barcelona, junto a Xavi. El portero de Juventus fue Gianluigi Buffon.