“Que los deportistas estén al tanto de aquellas sustancias prohibidas”

El nombre de Doctor Veloso aparece en escena cada vez que existe un resultado positivo en un control antidopaje, tanto por su erudición respecto al tema como por ser el encargado de supervisar los exámenes.
El director del laboratorio de dopaje del Centro Médico Deportivo, explicó sobre lo conversado en la jornada que «tenemos la inquietud de brindarle a los futbolistas la mayor cantidad de información posible acerca de las sustancias que están prohibidas en el deporte. y también de los efectos que traen aparejados la utilización de algunos medicamentos», incluyendo dentro de ellos a anabólicos, esteroides, entre otros.
El galeno explicó que la política implementada por el Ministerio obedece a que «es importante que los deportistas estén al tanto de las sustancias que están prohibidas.
El uso de inhaladores en el caso de los asmáticos, de vitaminas, de los antigripales, por ejemplo… esas sustancias deben denunciarse antes de que el deportista se someta a un control ; es importante que exista una comunicación fluida entre el plantel y la sanidad, lo que naturalmente ocurre en Nacional.
Nosotros pensamos que esa es una de las claves: por supuesto que también se habla de las denominadas drogas sociales y de la responsabilidad de cada profesional».
A la luz de lo expuesto, no hay dudas que la instancia de esta mañana con el Doctor. José Veloso en Salto, no abrirá menos que el surco informativo respecto al consumo de sustancias prohibidas y seguramente la invitación a reflexionar, sobre el rechazo de futuro, a opciones nocivas para la salud de quien ejercita actividades deportivas, sobre todo en aquellas donde la exigencia física está planteada.