“Que se hable toda la semana de Gladiador y su pasión de barrio”

“El Dona”, el de la ocurrencia por los colores de ese querer…

“Pasó a explicar un poco cómo surgió la idea. Viene desde la liguilla del año pasado pero como no llegamos a la final lo dejé pendiente, era algo que lo traía en la mente. Este año cuando fui a una tienda de cotillón del centro a buscar algo para la noche de Halloween vi el casco, ahí me di cuenta que era el momento de poner manos a la obra.
Compré el casco del general Máximo de la película «Gladiador», de la cual soy fanático (la miro una y mil veces) y decidí confeccionar el resto del traje con mis propias manos. Lo hice yo con Érica Olivera, una amiga que si no era por ella no lo podía hacer. Sin dudas que las manos de una mujer siempre son más delicadas. Lo hicimos en base a videos, tutoriales de Internet y decidí que este era el partido para presentarlo al público”.
*********
Fue todo un impacto. Tanto visual como emotivo para el hincha de Gladiador. Pero a la cuenta del fútbol todo también. DIEGO DO NACIMIENTO, es “El Dona” y el domingo antes del juego con Universitario, hizo aflorar su presencia en el campo de juego, para ser uno más en el saludo al hincha y a los propios futbolistas del plantel que orienta Jorge Noboa. El atuendo del gladiador, con el casco incorporado en franca actitud de batalla. Pero claro, que su actitud en esos minutos fue otra. De paz, de deporte por el deporte mismo, de invariable respetuosidad. Lo cierto es que Diego y Érica multiplicaron sus energías creadoras, para alcanzar la alegoría. Pero además, con EL PUEBLO para escuchar parte de esa historia, que guarda estrecha relación con los afectos.
**********
“Soy de Gladiador de la camada joven (25 años) pero con un legado de años comenzado por mi abuela, seguido por mi viejo que sé que ellos alientan desde alguna estrella y bueno sigo yo. Mañana quiero que sean mis hijos y mis nietos. Por más que estamos todo el año junto a esta pasión, la liguilla para nosotros es la fiesta del fútbol salteño y nos sentimos responsables de hacer de ella una verdadera fiesta. Es por eso que con las gurisada de la 14 y la comisión directiva nos preparamos toda la semana para brindar el mejor espectáculo y que se hable toda la semana de Gladiador y su pasión de barrio. Pensé que era el único partido que lo iba a llevar, pero las felicitaciones son muchas, quizás el próximo partido esté presente de nuevo”.
**********
Hubo que verlo. Hubo que disfrutarlo.
Hubo que valorarlo. Hubo que aplaudirlo.
Al fin de cuentas, la gratitud desde el fútbol, hacia “El Dona” y Érica.
Es cuando el fútbol siente que tiene el derecho, a la alegría misma…







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...