Quedará como nuevo

Básquet Eliminatorias

Podría surgir alguna demora en el inicio de las obras de «remodelación» en el estadio Municipal cerrado «8 de Junio» de Paysandú debido a los costos del techado total

Las obras de remodelación, y/o «modernización» del estadio Municipal cerrado «8 de Junio» de Paysandú, sobre las Estadio 8 de Junio Paysandúcuales informábamos en ediciones anteriores, podrían sufrir algún atraso en su fecha de inicio, debido básicamente al crecimiento de los costos inicialmente previstos, que insumiría el nuevo «techado» del citado estadio ubicado en la capital de la «Heroica» Paysandú, el que en principio sería escenario alternativo para el juego por la «ventana» de Eliminatorias al Mundial de Básquetbol China 2019, el que enfrentará a las selecciones de Uruguay vs Argentina el día 1º de Julio de 2018, sí es que el Complejo Antel Arena no llega a tiempo con el cierre de sus obras, recordando que es idea, e intención de las autoridades nacionales, la de inaugurar dicho escenario con nivel internacional con este partido clásico rioplatense.
«Hubo que ajustar el presupuesto original y (las obras en) el techo solo se va a más de lo que estábamos pensando porque se le incorporaron aspectos térmicos y acústicos», según se desprende de las declaraciones vertidas a medios sanduceros por parte del integrante de la Comuna local Mario Díaz, Secretario General de la Intendencia. El presupuesto para el techado alcanza a los 320.000 dólares, y según esta versión solo se cuentan con unos 155.000 dólares.
«Y si…lo veo difícil. Pero la intención es resolver lo del techo que es prioridad… después evaluaremos el resto de las necesidades», agregó el jerarca Mario Díaz a los medios de prensa sanduceros.
Las obras en Paysandú se proyectaban iniciar apenas terminaran las vacaciones de los funcionarios de la «Construcción», y las mismas abarcaban un área de 40 x 20 sin obstáculos, donde instalaría un nuevo piso «flotante» (28×15), la remodelación en zona de vestuarios, nuevo equipamiento electrónico de última generación, y el recambio del techo en forma total. La financiación de esta obra incluiría fondos de la Comisión de Proyectos Deportivos (COMPRODE), la Secretaría Nacional de Deportes, la Intendencia sanducera, y el Ministerio de Obras Públicas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...