“Queremos iniciar el próximo domingo 1º de Mayo”

No hubo comunicación de la Liga MÁSTER sobre el posible inicio de actividades que en principio, se había fijado para el pasado domingo 24 del corriente. Por esa razón fuimos a la palabra de Jorge Arriondo el encargado de la secretaría y de informar a la prensa sobre esos puntos.
¿Que pasó el martes?
“ Nada. Ocurre que viendo la continuidad del mal tiempo, ni siquiera nos reunimos y decidimos dejar lo que falta para comenzar el salteño, establecerlo en la reunión del próximo martes 26 (esta noche).
¿No se olviden de que el próximo domingo es 1º de Mayo?
“Exacto, pero da la casualidad de que, si mejoran las condiciones del tiempo, nosotros y los delegados queremos comenzar la temporada ese día, en las dos divisionales”
¿Se supone que los viáticos van doble?
“Se supone, pero vamos a hablar con los árbitros, si dejan viáticos simples y las condiciones del tiempo nos dan una tregua, vamos a comenzar la temporada el próximo domingo”.
¿El programa de partidos?.
“Ahora no lo tenemos, no lo hicimos aún, recién lo vamos a hacer para la reunión del martes ya que se podría comenzar el 1º de mayo”.
¿Las canchas están?
“Si, las que habitualmente usamos para nuestros torneos. Simplemente que ahora están como todos los escenarios de Salto, pura agua, mucho barro y si hubiéramos querido jugar el pasado domingo, creo que hubiera sido un imposible”.
¿Repetimos la forma de disputa de los torneos?
“Simple, si se quiere muy simple. La “A” dos ruedas y liguilla, los tres últimos del torneo Acumulado bajan a la “B”. En esta divisional que son 8 equipos juegan a tres ruedas (21 fechas) y los tres de mejor puntaje logran ascender a la “A” para la temporada siguiente”.
VAMOS A TREINTA Y TRES
Por algún lado, apareció el rumor de que el próximo torneo de selecciones Máster (jugadores mayores de 45 años) que se debe jugar en el mes de octubre en Treinta y Tres corría peligro por las actuales circunstancias (lluvias continuadas y crecientes). Les digo que en la ciudad de Treinta y Tres donde se va a jugar el próximo torneo de selecciones Máster, hay lluvias y creciente, pero como todavía faltan más de 5 meses para la fecha fijada, es bastante prematuro hablar de una suspensión o postergar el campeonato.
En las últimas horas se nos comunicó que las fechas previstas son las de octubre 14 al 16 y que los nuestros se van a hospedar en el Batallón de aquella ciudad, de hecho que Salto, como fundador de esta Confederación, tiene que estar presente”.
-Palabras del presidente de la Liga Máster, Nery Cardozo cuando nos pusimos en contacto para saber si había algo de cierto en ese rumor que se nos planteó.