“Queremos que José González vuelva a jugar en Salto Nuevo”

El presidente Javier Suárez y el técnico Federico Suárez en EL PUEBLO.

A los 39 años, le llegó este turno de ser presidente de Salto Nuevo. “Solo pretendía ser uno más, pero finalmente acepté”, desde el decir de JAVIER SUÁREZ. Con el Director Técnico, FEDERICO SUÁREZ, los dos en EL PUEBLO. Casi una hora y media de diálogo que fue y vino. Salto Nuevo de cara al futuro. No tanto, el acento en lo que pasó. Acaso, el suficiente.
Pero sobre todo, el objetivo de la creación. Pero también de aquellas primeras resoluciones.
Es la nueva Comisión Directiva de Salto Nuevo, tras el acto eleccionario. Una renovación auténtica. Sangre nueva. El listado de fines que no falta. En la edición del domingo en EL PUEBLO, el reflejo del pensamiento en pro de la entidad de la “República”.
A manera de adelanto, una frase puntual y que además, es indicativa del tiempo presente si de los albiverdes se trata: “Queremos que José González vuelva a jugar en Salto Nuevo”.
¿Cuál es el punto clave?: el zurdo alistó los dos últimos años en Universitario en calidad de préstamo. A partir del 1º de enero, vuelve a ser jugador de Salto Nuevo. Si los rojos pretenden que José se prolongue en el club, entonces el pase será definitivo. O no será.
La dirigencia de Salto Nuevo abrió diálogo con sus jugadores. Le transmitieron la cuestión básica:en el proyecto deportivo del club, José González es una carta vital. Es sabido que la “U” lo pretende, porque además, Ramón Rivas siente una predilección especial por el volante.
Ninguna carta está echada. Tampoco se descarta que otro club del medio, apueste a quedarse con José Andrés González. Es un club que parece incluir en la carpeta de sus pretensiones al jugador actualmente. En tanto, Salto Nuevo va relojeando otras incorporaciones, mientras no faltará quien retornará: Rodrigo Izaguirre. A su vez el “Mono” Pablo Nicolás Fonseca, no deja de transmitir lo que sueña: ponerse la camiseta de Salto Nuevo otra vez.