Quién se anima a decir esta boca es mía…?

Divisional Primera “A”

Nacional, el de la punta o el San Eugenio, el de las complicaciones en la zona roja de la tabla?. Quién dice: esta boca es mía?. Cuál de los dos para atreverse?. Cuál de los dos para la apuesta en medio de la duda?. Porque Nacional ha venido sumando, pero no siembre sobre la base del que es sustancioso.

Pero ha sumado. Y ocurre que este San Eugenio de Martín Texeira, no es de los accesibles. Es capaz de plantear oposición y aventurarse. Después de todo, no evitará males mayores con registros de empates. San Eugenio sabe y admite el imperativo de victoria.

No se discute que Nacional es potencialmente superior. Que en la primera rueda fue 3 a 0 a la cuenta del equipo de Gustavo Ferraz.

Pero con San Eugenio nada es accesible. Habría que preguntarle de última, a Ferro Carril y Salto Uruguay…. por ejemplo….

Es de los partidos esenciales. La tabla delata la trascendencia. La tiene.

Universitario-Salto Uruguay.

La llaman…

una amenaza roja

*******************

Flor de dolor de cabeza, cuando Gladiador radicó la denuncia en la Liga, por una presunta inhabilitación. Universitario sabe íntimamente que resignará los tres puntos ganados en la cancha. Pero una semana después, el 2 a 0 a Tigre. En definitiva, desde el persistir de Sergio Vallejo, más en lo anímico que en lo futbolístico, Universitario localizó la senda de reacción para plasmar la victoria. Una manera de no caerse. Es una amenaza roja para Salto Uruguay, a partir de un equipo como el decano, expuesto a vacilaciones. En los últimos cinco partidos, cuatro empates y una victoria. En su cancha y es seguro con el amparo de su gente, Universitario tiene la opción de ratificar aptitudes. A pesar de algunos pesares: LAS TIENE. La gravitación de tres puntos sobre la mesa. La gravitación que simplemente no falta y la tiene. Para los dos. Si ganase Universitario, por ejemplo, no estará a salvo, pero será paso de gigante.

Ferro Carril-River Plate

Donde mueren las palabras…

**********

La segunda colocación de Ferro Carril. La tercera de River Plate. Los dos en posición de avance a la liguilla. En verdad, propio del sentido de regularidad que han revelado. Más allá de algunas lagunas, Ferro conserva la vertical y su inapelable cuota de gol: 33 en 14 partidos jugados. River Plate, ha sido el gradual convencimiento de lo que puede. Porque puede. Es un candidato potencial a la liguilla. Con Sagradini, Aranda, Cristian González y Gustavo Carballo, todo es posible. De los partidos de gravitación expresa. Donde mueren las palabras, porque la tabla los obliga. Un empate no es mal negocio. Si existiese un derrotado, tampoco es un drama. Pero acaso, no es mejor que vencer?. En el Merazzi, Ferro sabe que el sabor no está lejos. Lo paladea. Pero seguro que reconoce al River de Jorge Noboa, cuyo trillo es valorable. Le ha puesto el pecho a las balas de las últimas frustraciones. El creíble River…

Ceibal-D.Artigas.

Si falla hoy, el derecho se le habrá terminado

*****************************

En la pasada fecha, sobre la agonía misma del partido ante River Plate, el Ceibal de Gustavo Daniel Guglielmone, para alcanzar el 2 a 1 definitivo. O sea, Ceibal, no quiere resignar el derecho de su ilusión misma, si de la liguilla se trata. Hoy frente a Deportivo Artigas. Que quede en claro: si Ceibal falla esta tarde, hay que suponer que su derecho de va trocando por liviandad. Las obligaciones de Ceibal son concretas. Es ganar o ganar, aguardando incluso el traspié de Salto Uruguay o del mismo River Plate para estrechar la distancia. Deportivo Artigas tiene contradicciones, a partir de su irregularidad. Siete días atrás, el empate 2 a 2 frente a Salto Uruguay. Hasta pudo ganar. No está al margen de la zona del descenso. Es parte de ella. Por lo tanto, si Ceibal está obligado, Deportivo Artigas también. Al fin de cuentas, obligaciones para los dos. Y que Ceibal, no tanto se confíe. Simplemente, por las dudas.

Chaná-Saladero

El acoso de un fantasma

*****************

El Chaná de la última posición. El Saladero igualmente comprometido. Dos de los más acosados por el descenso en la “A”. Los números en rojo en el caso de los dos. Las limitaciones ofensivas en una y en otro. Chaná llega después de perder con Nacional, mientras Saladero fue digno en más de un pasaje, pero a la larga, pagó los platos rotos ante el Ferro de la mayor dimensión ofensiva.

Con el acoso de ese fantasma no se juega. Ocurre que son rivales directos. Chaná podrá rescatar las unidades tras el reclamo a San Eugenio. No es un aspecto para relegar. No es poco lo que falta. Lo de hoy, trasciende de una manera singular. Con Julio Bruno, ya con más sólidas posibilidades, Chaná podría saber de una opción superior arriba. Saladero se revolverá con lo que tiene y sobre todo, defender con la mayor precisión posible. Ahora bien: un empate realmente le sirve o definitivamente es una manera de perder dos?.

Gladiador-Tigre

Tirando de una cuerda que resiste

*****************

La goleada que le propinó Universitario en la cancha y cuyo giro en la denuncia, puede generarle tres puntos más. Pero como Gladiador no pretende ser parte de excesivas especulaciones, cortó por lo sano y mandó a la lona a San Eugenio en el 2 a 0 final. Jugando hoy en casa propia, es posible la estabilidad de Gladiador?.

El tema es que ser local para Gladiador, no ha sido siempre garantía de resultado a favor. Lo del último capítulo, es testimonial. Cayó vapuleado ante la “U” y después de visitante, 2 a 0. Por eso hoy…. la duda. Tigre arriba después de la derrota ante Universitario. Implicado en el descenso.

En alguna medida, Gladiador también. Tirando los dos de esa cuerda que todavía resiste. Cabe preguntarse hasta cuando. Tigre sin Luis Machado, el de los 12 goles. Gladiador, el de la vuelta goleadora de Juan Pablo Otorguez. En fin… es cosa de ir sacando cuentas.

Con la calculadora

En la “A” y en la “B”, todo impactando. Arriba y abajo. Nacional para establecer la condición de líder exclusivo en la “A” y esa misma condición para el Salto Nuevo “Gringo”de Luis Alberto Cavani.

Lo cierto es que “equipos de mitad de tabla”, no son tantos. Nada está resuelto, las motivaciones-obligaciones-exigencias, no menos que están planteadas. Desde La Calculadora de EL PUEBLO, los porcentajes al día.

En el nuevo día del fútbol. Falta para la conclusión, pero la razón de definiciones, no menos que va llegando en cada caso.

Los 12 partidos. Los 12 pálpitos.

EN LA “A”

Nacional…              90%

San Eugenio…        05%

Empate…                                05%

**********

Ferro Carril…          50%

River Plate…           30%

Empate…                                20%

**********

Ceibal…                  100%

D. Artigas…            00%

Empate…                                00%

**********

Gladiador…             15%

Tigre…                    15%

Empate…                                70%

**********

Universitario…        30%

S. Uruguay…          30%

Empate…                                40%

**********

Chaná…                  60%

Saladero…              30%

Empate…                                10%

DIVISIONAL “B”

Barcelona…            20%

Salto Nuevo…         80%

Empate…                                00%

**********

Hindú…                   25%

Fénix…                   25%

Empate…                                50%

**********

Almagro…               20%

Parque Solari…       20%

Empate…                                60%

**********

Sud América…       00%

Progreso…             75%

Empate…               25%

**********

Peñarol….               30%

Lazareto…              50%

Empate…                                20%

**********

Arsenal…                                85%

Paso del Bote…      05%

Empate…                                10%







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...