Quinta Avenida cerca de la “A”

Fue en la tarde del domingo cuando en el Estadio “Tomás Green” de Tigre nos encontramos con gente de Quinta Avenida y llegó el recuerdo de aquella final que por el campeonato de la “B” allá por el torneo de 1994 (22 años atrás), perdieron por penales ante River Plate y así se fue la posibilidad de subir a la “A” en lo que fue la temporada en la que estivieron más cerca de llegar a la divisional principal de nuestro fútbol.
Nos pidieron si teníamos los números de aquellos encuentros. Prometimos la respuesta por intermedio del diario en la medida que el tiempo y los espacios nos lo permitieran
TORNEO 94 EN LA “B”
Año con 12 clubes pero con 2 puntos por partido ganado. Ese año estaban en la principal divisional de ascenso Quinta Avenida y Progreso que empataron el Acumulado con 26 puntos, luego estaban River Plate, Peñarol, Lazareto, Libertad, Saladero, Parque Solari, Sud América, Florida, Chaná y San Eugenio.
LIGUILLA POR
UN ASCENSO
Participaron los 4 primeros del torneo Acumulado. Definieron el torneo empatado y ganó Quinta Avenida por lo que ingresó con dos puntos a la liguilla. Allí se dieron estos resultados.
Fecha (1)
Diciembre 3 de 1994.
Quinta Avenida (3) Peñarol (1)
River Plate (2) Progreso (1)
Fecha (2)
River Plate (3) Peñarol (2)
Progreso (3) Quinta Avenida (2)
Fecha (3)
Peñarol (4) Progreso (1)
River Plate (2) Quinta Avenida (2)
POSICIONES
River Plate y Quinta Avenida 5 puntos, Peñarol y Progreso 2 puntos.
FINAL – FINAL
Definieron la liguilla jugando en el Dickinson y donde el ganador aseguraba el ascenso a la “A” para la temporada siguiente. Fue empate 0 a 0 y en la definición por penales el CAMPEON fue River Plate.