Rafael “Topo” García o el estratega que faltaba

 La variante de mando en Saladero.

Después de la conclusión de la temporada, cuando las primeras especulaciones, se fueron planteando si de Directores Técnicos se trataba. Sobre todo porque en algunos casos la confirmación de continuidad parecía inminente y en otros no tanto. Desde EL PUEBLO entonces planteamos la duda en el caso de Saladero, a partir de la propia señal del presidente Jorge Alvarez, respecto a que “el “Cacho” Mendietta no seguiría”.
Ahora de puño y letra del propio Jorge, una manera de ratificarse aquella presunción: no más Mendietta en Saladero. Había asumido en su momento tras la renuncia de Oscar Aranda. En la misma medida la Comisión Directiva optó por designar a RAFAEL GARCÍA, para ejercer la Dirección Técnica del plantel superior, de cara al año deportivo no tan distante.
A tal punto que para la hora 20 de la víspera estaba pactada la presentación del nuevo estratega.
LA HORA DEL “TAPO”
Aunque nunca desalienta de su afecto el nombre de Libertad Fútbol Club, no hay dudas que en los últimos años, el “Topo” García supo de vínculo directo con Saladero. Lo defendió en la cancha y fue campeón de ascenso, se sumó al Cuerpo Técnico del plantel de mayores y resultó pieza clave al tiempo de advenirse el fútbol femenino en la entidad albinegra.
De lo que no hay dudas: Rafael es conocedor pleno de la causa de Saladero, de la idiosincracia del jugador, de su gente. El desafío está planteado. El “Tipo” se enfunda el buzo de DT. Saladero es el fin.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...