Rapiñaron a dos adolescentes cuando caminaban por la vía férrea, las atacantes eran mujeres y una embarazada

Sigue internado el adolescente que chocó con el camión.

Entraron a una casa e intentaron abrir la caja fuerte. No pudieron hacerlo y cuando estaban en eso, arribó hasta el lugar el dueño de casa, quien ahuyentó a los delincuentes. Estos huyeron por la puerta principal de la vivienda, ubicada en pleno centro de la ciudad, fue el pasado domingo.

También ocurrió el robo de una moto, en las inmediaciones de la zona portuaria, en otro caso un sujeto violento con un arma blanca fue reducido por la Policía y dos menores fueron rapiñadas por otras dos mujeres, al parecer un poco mayores que ellas. Les sacaron lo que tenían, y hasta el momento no pudieron ser encontradas.

LAS RAPIÑARON

Fue el sábado sobre las nueve de la noche. Dos menores, una de 17 y otra 16 de años de edad, amigas entre sí, iban caminando por 8 de Octubre y la Vía Férrea, justo allí, otras dos mujeres, una de ellas embarazada, las arrinconaron, la amenazaron y agrediéndolas verbalmente les exigieron que les entregaran lo que llevaban puesto, el dinero que tenían y algo más.

Las adolescentes asustadas accedieron, temerosas de que algo les pasara. No fue mucho pero sí valió el susto, las tiraron al suelo, y eso quizás fue lo peor, y les sacaron un teléfono celular, apenas 20 pesos que tenía una de ellas y un par de championes que llevaba puesto una de las víctimas.

Las agresoras actuaron a cara descubierta y no escatimaron en mostrar su identidad. Fueron identificadas por las víctimas durante la denuncia formulada ante la Seccional Segunda de Policía. Aportaron todos los datos filiatorios de las dos mujeres atacantes y ahora el caso está en manos de la Policía.

ROBO FRUSTRADO

Por otro lado, dos sujetos ingresaron en la nochecita del domingo a una casa de la calle Joaquín Suárez, casi Uruguay. Allí, un hombre de 83 años de edad, dueño de casa, había salido junto a su familia y al llegar un rato más tarde, vio domo dos individuos huían despavoridos de su casa por la puerta principal. El hombre se bajó del coche rápidamente e intentó entrar a la casa para ver qué era lo que estaba ocurriendo. Allí se encontró con que toda la casa estaba en desorden y que una caja fuerte que tiene en el interior de la misma, de medidas 50 por 40 centímetros de metal, estaba tirada en el piso, con señales de haber sido forzada.

Pero el robo fue frustrado, al punto que los delincuentes no lograron llevarse nada. Les faltó tiempo, puesto que la llegada del dueño de casa hizo que los delincuentes debieran huir para evitar ser atrapados.

ROBOS

Por otra parte, una moto fue robada desde las afueras de una vivienda ubicada en la Costanera Sur, entre Uruguay y Artigas. La misma se encontraba en el exterior de una vivienda mientras la dueña estaba en el interior de la finca. Oportunidad en la que los delincuentes que pasaron allí la robaron y desparecieron en pocos minutos.

El hecho fue denunciado a la Policía y si bien se realizaron recorridas para poder dar con el birrodado robado, los esfuerzos fueron hasta ahora infructuosos.

En otro hecho, un sujeto fue reducido por la Policía cuando al ser disuadido por los efectivos para que cesara de generar desorden en la vía pública, esgrimió un arma blanca de entre sus ropas e intentó agredirlos. Ocurrió en la Zona Este en la tarde del domingo. El hombre fue reducido a viva fuerza por la Policía y conducido hasta la Seccional Segunda. Varias horas después, la Justicia ordenó liberarlo.

INTERNADO

Continúa internado en grave estado el adolescente que protagonizó un accidente el domingo a la noche en las inmediaciones de la zona de las cuatro bocas. El joven de 17 años de edad sufrió un accidente en la moto que manejaba cuando al intentar rebasar un automóvil chocó contra éste y a raíz de esta situación impactó contra un camión que circulaba por las inmediaciones. Terminó internado en grave estado.

Fue sobre las ocho y media de la noche del pasado domingo, cuando en el cruce del By Pass con la avenida Reyles, se había producido un accidente en el que como consecuencia del mismo, fue atendido en el Hospital Salto Franco Camacho, de 17 años de edad, a quien se le diagnosticó “Politraumatizado grave, pasa a Tomógrafo”, quedando internado en el centro de terapia intensiva del Sanatorio Panamericano.

En el momento de producirse el accidente, dicho menor conducía la moto marca Honda modelo C 70 cc. Se pudo establecer que el adolescente guiaba un vehículo por el By Pass y al llegar al cruce con la avenida Reyles, chocó contra un automóvil que se dirigía en la misma dirección.