- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Rapiñaron a un hombre cuando salía de un cajero, los delincuentes lo vigilaron y se llevaron todo su dinero

Además hubo varias denuncias por diversos robos

Un hombre fue al cajero a retirar dinero, pero cuando salió del mismo caminaba a pocas cuadras de allí momento en el que se le aparecieron dos sujetos, uno de ellos lo encañonó y le exigió que le diera la plata. Y le esgrimió que sabía que había salido del cajero con plata en el bolsillo.
Además hubo varias denuncias por robos y daños en distintas fincas de los barrios de la ciudad, informó la Policía de Salto en su parte diario en las últimas horas.
RAPIÑA A TRANSEÚNTE A LA SALIDA DE UN CAJERO
Un hombre mayor de edad manifestó que, en el día de ayer, próximo a la hora 7:30 de la mañana, caminaba por la calle Ferrocarrilera en la zona del barrio Arralde, cuando, al llegar a la avenida Enrique Amorim, se le aproximó una motocicleta tipo Yumbo, modelo GS, de color negra, sin matrícula, con dos ocupantes masculinos.
En ese momento, el acompañante le exhibió lo que sería aparentemente un arma de fuego (revólver) y, mediante amenazas, le exigió la entrega del dinero con textuales palabras: “dame la plata que vos saliste del cajero”, por lo que la víctima accedió, entregándole la suma de $ 6.500 pesos.
Al obtener su propósito, ambos individuos se dieron a la fuga por avenida Enrique Amorim al este, agregando, la víctima, que el conductor vestía vaquero de jeans de color negro, y el acompañante, un buzo manga larga de color fluorescente, ambos con casco protector de color negro con visera, y que, recientemente, habría ido a cobrar a un cajero de la Zona Este. Investiga Unidad de Investigaciones.
SE LLEVARON UN TALADRO, UNA AMOLADORA, ENTRE OTRAS COSAS
Un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional Segunda y, expresó que, próximo a la hora 23:30, salió de su domicilio ubicado en calle Bella Unión a la altura del 300, quedando el mismo sin moradores, y al regresar, constató que del interior de un galpón que posee en el fondo del terreno, personas extrañas le hurtaron una amoladora marca Goldex, un taladro eléctrico de color amarillo, una desmalezadora marca Hyunday, un casillero de cerveza y una caja de color negra y anaranjado con herramientas varias. Investiga Unidad de Investigaciones.
ROBARON FINCA EN BARRIO LOS INGLESES
Siendo la hora 0:15, el denunciante, masculino mayor de edad, se ausentó por el término de 45 minutos de su finca ubicada en calle Corrientes al 2200, en barrio Los Ingleses, y al regresar, se percató que personas extrañas habrían ingresado, hurtándole del interior de la misma un celular Iphone 6 con cargador, un monitor de Play Station marca Sony modelo 3D, dos parlantes marca Sony, dos consolas, un celular marca Xiaomi modelo 3S, un celular marca Samsung J6. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN COMERCIO DE AVENIDA SOLARI
Próximo a la hora 17:10, en momentos en que un masculino mayor de edad que se encontraba trabajando en un comercio ubicado en Avenida Solari al 1400, personas extrañas le hurtaron dos celulares, uno marca Huawei, modelo P9, de color negro y gris, y el otro, marca LG, modelo G4, los que se encontraban debajo de una balanza de la verdulería que estaba en el exterior del comercio. Investiga Unidad de Investigaciones.
MOTOCHORROS LE ROBARON EL CELULAR EN LA PUERTA DEL BAILE
Una femenina mayor de edad denunció que, el pasado domingo, próximo a la hora 6:30, en momentos en que salía de un local bailable, en la zona de la Costanera Sur, sacó su celular para llamar a un taxi y, en un momento dado, pasaron dos masculinos, sin cascos, en una motocicleta, y le hurtaron de las manos un celular marca Iphone 6S, de color gris, con la pantalla rota, forro de color negro, dándose a la fuga. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN CENTRO EDUCATIVO DE SALTO NUEVO
Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado hasta la intersección de las Avenidas Benito Solari y Manuel Patulé en la zona del barrio Salto Nuevo, por un hurto en una Institución Pública.
En el lugar, una femenina mayor de edad manifestó que, en el día de ayer, a la hora 8:00, en momentos en que concurrió al Centro Educativo, se percató del forzamiento de la puerta de uno de los baños, los cuales se encuentran ubicados al fondo del lado sur, notando la falta de dos inodoros de cerámica con sus respectivas mochila, de color blanco, y cuatro focos de luz, los cuales se encontraban instalados en el patio. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Unidad de Investigaciones.
INGRESARON Y HURTARON EN PREDIO QUE DEPOSITA AUTOS INCAUTADOS
Un masculino mayor de edad manifestó que, en el día de ayer, a la hora 8:20, en un predio, en el cual se encuentran vehículos incautados, ubicado en el acceso de la Ruta Nacional N° 4, próximo al kilómetro 80, se percató que mediante la rotura del tejido perimetral del lado sur, personas extrañas ingresaron al interior del mismo, hurtando desde el interior de un camión marca Scania, modelo 112H, los siguientes objetos: una batería, una radio marca Pionner y una radio y una radio transmisor de comunicación marca Yaesu. Investiga Seccional Decimoquinta.
DAÑOS Y HURTO EN DEPÓSITO
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad que, en el día de ayer, a la hora 7:15, en un depósito ubicado en calle 1° de Mayo próximo a calle Diego Lamas, se percató que mediante el daño de la ventana del lado norte, personas extrañas ingresaron al interior del mismo, hurtando dos arneses completos de seguridad de color naranja y azul, y un cinto lumbar marca Caram, de color amarillo; ambos objetos se encontraban colgados a un metro aproximadamente de la ventana. Investiga Seccional Segunda.