Rapiñaron a una mujer a punta de pistola para sacarle la cartera, fue el domingo a la tarde cerca de la Zona Este

Condenaron a quien robó en un jardín y una escuela

Los hechos de rapiña se han acentuado en los últimos tiempos y continúan llevándose adelante en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos ocurrió el domingo sobre las cinco de la tarde cuando dos sujetos en moto, al ver a una mujer que caminaba por Agraciada y Gutiérrez Ruiz, se bajaron del vehículo con el fin de robarle a punta de pistola, la cartera que llevaba consigo con apenas 200 pesos.
RAPIÑA A TRANSEÚNTE
Una femenina mayor de edad denunció que, próximo a la hora 17:05 del día domingo, en momentos en que caminaba por calle Agraciada con dirección al este, antes de llegar a calle Gutiérrez Ruiz, se le aproximaron dos masculinos, los cuales circulaban en una moto Yumbo, modelo Max, de color gris y azul, descendiendo el acompañante, exhibiéndole y apuntándolo con un arma, aparentemente de fuego, tipo pistola, de color negra, arrebatándole su cartera de cuerina, de color negra, conteniendo en su interior una cartuchera de color blanca, dos cuadernos y la suma de U$ 200, dándose a la fuga con dirección al este. Avaluó el perjuicio en $ 1.500. Investiga Unidad de Investigaciones.
UN AUTO LOS CHOCÓ Y HUYÓ DEL LUGAR
Derivado por el Centro de Comando Unificado, un móvil de la Seccional Quinta, concurrió a Avenida Rodó y Enrique Amorim, por haber ocurrido un siniestro de tránsito con lesionado; al llegar, la motocicleta se encontraba movida de la posición final, y el automóvil, se había retirado del lugar; averiguado en forma primaria y voluntaria, el conductor manifestó que, próximo a la hora 14:15, circulaba por Avenida Rodó con dirección al norte, piloteando la moto marca Honda, modelo 125 cc, matrícula HKS 100, llevando como acompañante a un masculino, y al llegar a la intersección con Avenida Enrique Amorim, fue colisionado por un auto que circulaba por ésta última al este, el cual se retiró del lugar, resultando lesionado el conductor del birrodado; siendo asistido por una unidad de la Emergencia UCMS, fue trasladado al Hospital Regional Salto. Donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Intervino Brigada de Tránsito.
CAUSARON DAÑOS Y ROBARON POR UN VALOR DE 20 MIL PESOS
El denunciante, masculino mayor de edad, manifestó que, el pasado viernes 27, se ausentó de su domicilio de calle Agustín Aschieri al 100, quedando este sin moderadores, y a la hora 23:30 del mismo día, por aviso de vecinos, se percató que, mediante el forzamiento de la puerta principal, personas extrañas ingresaron al interior de su finca, hurtándole los siguientes objetos: una garrafa de 13 kilos de color azul; una estufa eléctrica halógena de color gris; un lavarropa marca Midea de color blanco; tres sillas plegables de color azul y roja; una cama de madera de 1 plaza con su respectivo colchón; una repisa de madera de color negra; tres frazadas (dos de 1 plaza y una de 2 plazas); tres mesas de PVC; 20 metros de manguera de color verde; 20 metros de cable de instalación eléctrica interior y herramientas varias. Avaluó el perjuicio en $ 20.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
ROBARON EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, que a las 11:00 horas, notó la falta de tres balizas refractarias, de color blancas con franjas naranjas, las cuales se encontraban en el interior de una obra en construcción ubicada en calle Cerrito, próximo a calle José Pedro Varela. Avaluó el perjuicio en $ 9.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
SE LLEVARON DESDE UN PLASMA HASTA UN SHAMPOO
Un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 12:00 del día de ayer, se percató en el domicilio de calle Dámaso Antonio Larrañaga al 1400, del hurto de un televisor plasma de 19 pulgadas, marca AOC, de color negro; un DVD marca Phillips de color negro; una campera de abrigo de color negra; varios objetos de bijouterie, los cuales se encontraban en el interior de un alhajero; seis cuchillos de color negro y un shampoo de 900 ml. marca Sedal. Avaluó el perjuicio en $ 7.000. Investiga Seccional 3era.
HURTARON UNA AMOLADORA, UNA SOLDADORA, TUBOS, ROPA Y ZAPATOS
En el día de ayer, a las 13.00 horas, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Apaulaza S/N, por un hurto. En el lugar, un masculino mayor de edad denunció que, por aviso del sereno del lugar, se percató que mediante el daño de una de las ventana, personas extrañas ingresaron al interior de un galpón, hurtándole los siguientes objetos: una amoladora marca Neo de color azul, negro y gris; una soldadora marca Derek de color amarilla; un juego de tubos marca Tramontina, ropa y zapatos varios. Avaluó el perjuicio en US$ 800. Investiga Seccional 3era.
HURTO DE VEHÍCULOS
En el día de ayer, a las 14:00 horas, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a Avenida Enrique Amorim al 3000, por el hurto de un vehículo. En el lugar, una femenina mayor de edad manifestó que, a la hora 2:00, dejó estacionada la moto marca Yumbo, modelo Max, matrícula HKP-925, de color negra, con traba de seguridad, y a la hora 10:30, se percató que la misma le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en $ 30.000. Investiga Seccional 2da. Una femenina mayor de edad denunció que, en el día de ayer, a la horas 8:40, dejó estacionada la moto marca Yumbo, modelo Max, matrícula HIA-5467, de color negra, y a la hora 10:30, se percató que la misma le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en $ 20.000. A la hora 10:45, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Juan Carlos Gómez, próximo a calle Cervantes, por el hurto del vehículo. Investiga Unidad de Investigaciones.
Un masculino mayor de edad manifestó que, entre las 17:00 y las 18:00 horas, dejó la moto marca Yumbo, modelo City R 3125, matrícula HKS 987, de color azul, estacionada frente a su finca ubicada en calle Doctora Matilde Albisu a la altura del 2600, y al ir a ocuparla, notó que se la habían hurtado. Investiga Unidad de Investigaciones.
CUATRO MESES DE PRISIÓN POR INTENTO DE HURTO EN LA ESCUELA 92 Y JARDÍN 132
El pasado domingo, próximo a la hora 4:20, fue derivado por el Centro de Comando Unificado, un móvil de la Seccional Tercera a la Escuela N° 92 y Jardín N° 132, por haberse disparado la alarma; al llegar, se realizó la inspección por el predio, visualizando una ventana dañada y la falta de una reja y la rotura del vidrio. Se hizo presente la Directora de la institución, ingresando a los salones de Inicial, constatando desorden en la cocina, procediéndose a la detención de un masculino que se encontraba en el lugar con un bolso con tazas y bols, aparentemente para hurtar; puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno de Salto, se dispuso: «Se da por enterada, y solicitara la conducción del imputado». Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a: “W.M.O.O como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, a sufrir la pena total de cuatro meses de prisión los que sustituirán por su presentación a la autoridad Policial de su domicilio dos veces por semana con permanencia de dos horas”







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...