- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Rapiñaron a una mujer cuando caminaba cerca del Parque Harriague, los delincuentes la amenazaron con un arma

Además hubo varios robos en distintas casas de familia

Una mujer fue rapiñada a punta de pistola en las inmediaciones del Parque Harriague. El hecho ocurrió en la mañana del 26 de diciembre cuando la misma se dirigía hacia su trabajo. Iba caminando cuando los dos rapiñeros pasaron en moto y bajaron para apuntarla a punta de pistola.
Además hubo una serie de robos en una institución pública y en varias casas, de familia, donde los delincuentes se han hecho de una serie de objetos que pudieron robar en varias fincas.
EN INSTITUCIÓN-
Derivados por el Centro de Comando Unificado el personal policial concurrió hasta una institución privada que está ubicada en la zona del Hipódromo por un robo, en el lugar fue consultada una funcionaria, quien manifestó que sobre la 1:20 de la madrugada, el sereno le denunció que personas extrañas le habían hurtado una piscina rectangular de color celeste.
Avalúa el perjuicio en $U 8.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
EN FINCA
Una mujer manifestó que el 25 del corriente, próximo a la hora 4:00 se ausentó de su finca ubicada en calle Ingeniero Pereira Machado a la altura del 800, quedando la misma sin moradores.
Pero tres horas más tarde le dieron aviso que mediante el forzamiento y rotura de una de las puertas y del vidrio de una ventana, personas extrañas ingresaron al lugar hurtándole los siguientes objetos: un acolchado color verde con flores, un celular marca ELGI color blanco, tres frazadas color verde y azul y una bicicleta marca GT color negro. Investiga Unidad de Investigaciones.
OTRO MÁS
En otro caso, una mujer manifestó que el pasado 25 de diciembre sobre las 4:00 de la madrugada se ausentó de su domicilio que está ubicado en la calle Ing. Pereira Machado al 800 en la zona del barrio Salto Nuevo, quedando este sin moradores y ayer como a las 7:45 de la mañana, y por aviso de un familiar, el cual manifestó que mediante la rotura del vidrio de una puerta, personas extrañas ingresaron al interior de la finca hurtando un acolchado de color verde con detalles en flores, un celular marca LG, color blanco, tres frazadas y una bicicleta marca GT, color negro. Avalúa el perjuicio en US$ 600. Investiga Unidad de Investigaciones. Una mujer mayor de edad manifestó que en el día de ayer sobre las 7:30 de la mañana, en la casa de la calle Gral. San Martín próximo a calle Corrientes en la zona del barrio San Martín, se percató de la falta de una cartera de cuero, de color marrón y de una billetera de cuero de marca Marykay, de color marrón conteniendo en su interior variada documentación como tarjetas de crédito, de cobro y de débito y la suma de $U 22.000. Investiga Seccional Tercera.
RAPIÑA A TRANSEÚNTE
Con un arma de fuego fue rapiñada una mujer. El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre a la hora 6:30 de la mañana, momentos que caminaba acompañada de dos adolescentes por la avenida Pascual Harriague, donde próximo a la calle 18 de Julio se le aproximaron dos individuos, el cual uno de ellos le exhibió aparentemente un arma de fuego y mediante amenazas, le arrebataron una cartera y dos mochilas conteniendo las mismas dos computadoras portátiles del Plan Ceibal. Investiga Unidad de Investigaciones.