Rapiñero condenado a 4 años y 6 meses de penitenciaría efectiva

Tras hurtar la radio de un auto fue retenido por vecinos y entregado a la Policía

El pasado miércoles, a la hora 11:00, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones, a calle Industria, próximo a Avenida Manuel Patulé, por un hurto en el interior de un vehículo. En el lugar, fue entrevistada la propietaria del vehículo, una mujer mayor de edad, quien manifestó que, en momentos en que llegó al domicilio, divisó a un hombre dentro de su auto marca Hyundai, quien, al notar la presencia de ésta, se dio a la fuga por unos campos linderos, agregando la denunciante que, al proceder a verificar el interior del automóvil, constató la falta de la radio digital.
Posteriormente, se recibió un llamado, donde, se informó que en los fondos de un predio ubicado en calle Industria entre Guayabos y Avenida Manuel Patulé, habría un individuo, aparentemente, autor del hurto, retenido por vecinos. En el lugar, se procedió a la identificación de un masculino de 23 años de edad, el que, consultada la Mesa Central de Operaciones, se encontraba requerido por la Unidad de Investigaciones, siendo  detenido y trasladado a una dependencia policial. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Se da por enterado, que el detenido continúe en calidad de tal y trámites pertinentes con el mismo”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno, se dispuso: “condenar a A.M.A.R., por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de 4 (cuatro) años y 6 (seis) meses de penitenciaria efectiva”.