Rapiñó comercio a mano armada y luego de haberse hecho del botín, le arrebató el celular a una cliente antes de irse

Los delitos violentos no cesan. Una denuncia por rapiña se registró esta vez en el barrio Villa España, allí, una mujer dijo que un delincuente armado ingresó a su comercio y la amenazó con un revólver, y que luego de entregarle 2 mil pesos, el mismo le arrebató el celular a una cliente del lugar.
RAPIÑA A COMERCIO
Una rapiña se registró contra un comercio y la Policía todavía busca al responsable. La Policía fue hasta un local en Luis Alberto de Herrera al 700, en la zona del barrio Villa España, donde se había denunciado una rapiña en un comercio.
En el lugar, fue indagada una mujer mayor de edad, quien manifestó que, sobre las 11:45 de la mañana de ayer, ingresó al lugar un individuo vistiendo un buzo con capucha, tipo canguro, y con el casco protector de color negro con rayas de color blancas, exhibiendo, aparentemente, un arma de fuego de color negro, quien, mediante amenazas, le exigió la entrega del dinero.
Por esto, la víctima accedió, dándole la suma de $ 2.000 pesos; así mismo, y antes de irse, el delincuente le arrebató a una mujer mayor de edad, clienta del local, un celular marca LG de color negro con estuche de color verde, fugándose en una motocicleta marca Yumbo, de pollerita, de color negro, con dirección al norte. Investiga Unidad de Investigaciones.
SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL
Finalmente, el siniestro de tránsito del que informáramos en la página 7 de la edición de ayer, resultó con el fallecimiento del protagonista. El hecho se produjo sobre las 20:30 horas, cuando el personal policial concurrió hasta la Avenida Gobernador de Viana y calle Corrientes.
Allí se encontraron con un siniestro de tránsito del que resultó una persona lesionada; al arribo al lugar, la motocicleta se encontraba movida de su posición final, y tras ser asistido el conductor por la emergencia móvil UCMS, se le diagnosticó en forma primaria: “PCR traumático”, siendo trasladado al CAM.
Averiguado un testigo presencial del hecho, manifestó que, próximo a la hora 20:25, observó que por Avenida Gobernador de Viana, con dirección al sur, circulaba un birrodado y, próximo a la intersección con calle Corrientes, el motonetista cayó al pavimento, desconociendo el motivo, prestándole asistencia.
En la emergencia del CAM, fue atendido por el médico de guardia, se diagnosticó: «Paciente ingresa a emergencia hora 20:55 sin signos vitales”.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Se constituya Policía Científica en el lugar del hecho, motocicleta, levantamiento de indicios y elementos útiles. Relevar testigos del lugar y del recorrido previo, se labre actas, relevar cámaras públicas y privadas del lugar del hecho así como recorrida de dos cuadras previas de la moto. Forense autopsia, se extraiga muestra de sangre y se coordine con Científica”.
CONDENADO A 5 MESES DE PRISIÓN POR HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA
El hombre que fue detenido por la Policía y que dijo que las cosas que llevaban consigo en una bolsa pertenecían a su abuela, al final fue formalizado con prisión por el robo de las mismas, que las obtuvo de una escuela de la zona del Hipódromo.
Sobre las dos menos cuarto de la pasada jornada, luego de haber sido derivados por el centro de comando Unificado, el personal policial concurrió hasta el cruce de las avenidas Rodó y Apolón en la zona del barrio Hipódromo por un hurto en una escuela del lugar.
Allí fue entrevistada una mujer mayor de edad quien manifestó que próximo a la hora 13:30 acudió al centro escolar donde al ingresar constató daños en varios salones y en el comedor divisando la falta de, varios útiles escolares, se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico.
Momento que personal de la Unidad de Repuesta Policial (U.R.P.S.) se encontraba abocado al patrullaje por avenida Paraguay, próximo a la calle Gaboto divisaron a un sujeto en actitud sospechosa llevando consigo una bolsa, por lo cual procedieron a su identificación y al consultarle la procedencia de los objetos que llevaba, el mismo manifestó que eran propiedad de su abuela por lo que se le solicita que exhiba los mismos siendo estos varios objetos aparentemente de alguna Institución Pública.
Puesto en conocimiento de la Justicia Competente dispuso: “se proceda a la detención del masculino, se realicen los trámites de rigor y una vez finalizados los mismos se conduzca al detenido a Fiscalía”.
Culminadas las actuaciones en la Sede Penal, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, Juez de Feria Subrogante, dispuso mediante Oficio Judicial Nro. 82/2019: “Se condenó a J.A.D.C. como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada a sufrir la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida”.
HURTO EN COMERCIO
Un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 21:00, se encontraba en el local ubicado en calle Agraciada al 1800, momento en el que observó a un individuo ingresar y dirigirse a la caja registradora, quien, al ser sorprendido, se dio la fuga con la recaudación, accediendo el monto hurtado a la suma aproximada de $ 3.500 y un celular Samsung, modelo J4. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, que próximo a la hora 20:00, cerró su finca ubicada en calle 8 de Octubre al 3200, procediendo a descansar; a la hora 2:00, vecinos le dieron aviso que personas extrañas habrían ingresado a su predio, donde tiene un galpón; concurriendo al lugar, observó que el candado se encontraba dañado y la falta de 1 bordeadora eléctrica, 1 caja de herramientas, 1 caja de pesca, 1 televisor de 14 pulgadas antiguo y 1 sartén. Investiga Seccional Segunda.
ROBARON EN FINCA DE BARRIO PATULÉ
Un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional policial manifestando que, el pasado lunes día 21 del corriente, se ausentó del domicilio ubicado en calle Gral. José Villar 290, en la zona del barrio Patulé, quedando un familiar a cargo y el día martes, a la hora 16:00, al regresar, divisó la falta de dos mochilas de lona, una de ellas de color negro, conteniendo en su interior prendas de trabajo varias y, la restante, de color rojo, conteniendo una manguera de jardín, la cual, al circular el agua, se estiró con su pico en el extremo, y objetos de pesca varios; así mismo, agregó que en días anteriores, le hurtaron un par de zapatos de fútbol marca Topper, de color negro con dorado; una pelota de color amarillo y negro; un skate con dos ruedas en cada extremo; un equipo impermeable de lluvia, de color azul; una escoba de plástico con su respectiva pala; un rastrillo de plástico con cavo de madera y prendas de vestir de niños. Investiga Seccional Tercera.
FINCA DE BARRIO MALVASIO VÍCTIMA DE HURTO
Un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional policial manifestando que, en el día de ayer, a la hora 10:30, en el interior del domicilio ubicado en calle Gral. José Gervasio Artigas al 2700, en la zona del barrio Malvasio, se percató la falta de dos termos de acero inoxidable, uno de 1 litro, de color verde y, el otro, de 1 ½ litro, de color bordó, ambos con tapón de color negro, y una notebook adjudicada por el Plan Ceibal, de color negro. Investiga Seccional Segunda.
HURTO DE VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional policial manifestando que, en el día de ayer, a la hora 16:00, dejó estacionada la motocicleta marca Zanella, modelo Sapucai 115 c.c., de color negro, matrícula HKV-049, frente al domicilio ubicado en calle Edmundo Pratti, en la zona del barrio Malvasio, y a la hora 16:15, al ir a ocuparla, se percató que la misma le había sido hurtada. Investiga Seccional Segunda.
SE LLEVARON DOS SILLAS PLEGABLES Y CUATRO CAÑAS DE PESCAR
El denunciante, un masculino mayor de edad, se presentó en la Seccional policial manifestando que, en el día de ayer, a la hora 7:15, se percató que del interior de una camioneta marca Fiat, de color blanco, la cual se encontraba estacionada en el fondo de la finca ubicada en Avenida Benito Solari al 1400, en la zona del barrio Salto Nuevo, la falta de dos sillas plegables y cuatro cañas de pescar con sus respectivos reeles. Investiga Unidad de Investigaciones.