Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético deMadrid, entre los clubes de fútbol con más ingresos del mundo

Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid se encuentran, un año más, entre los clubes de fútbol con más
ingresos del mundo, según el estudio Football Money League elaborado por Deloitte.
El estudio analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2014/15.
El Real Madrid alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 577 millones de euros, un 4,7% más que en la temporada 2013/14, distribuidos de la siguiente forma: 129,8 millones de euros en concepto de entradas; 199,9 millones por derechos de televisión; y 247,3 millones en concepto de publicidad, patrocinios y
merchandising.
Por su parte, el F.C. Barcelona recupera la segunda posición, desde la cuarta plaza que ocupó el año pasado.
Sus ingresos aumentaron hasta alcanzar la cifra de 560,8 millones de euros (484,8 millones en la pasada edición).
En concepto de entradas el club ingresó 116,9 millones, en derechos de televisión 199,8 millones y en publicidad, patrocinios y merchandising 244,1 millones.
El Atlético de Madrid, por su parte, consolida la decimoquinta posición lograda en la pasada edición con unos
ingresos de 187,1 millones de euros. Por concepto de venta de entradas, el club ingresó 37,2 millones de euros, por derechos televisivos, 86,6 millones de euros y por publicidad, patrocinios y merchandising 63,3 millones de euros.
Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 6.600 millones de euros en
ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 8% y alcanzando un nuevo
récord.
“La industria del fútbol ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. El fútbol de alta competición
se aleja en cierto modo de la propia industria del deporte y se asemeja cada vez más a una industria de alto
crecimiento y potencial como la de los ‘Medios & Ocio’. Los estadios de fútbol se convierten en ‘visitor attractions’
que atraen más visitantes que otros atractivos turísticos y culturales, como los museos o los parques de atracciones.
Los equipos líderes complementan la experiencia de los estadios con experiencias integradas de
ocio pensadas no solo para los socios sino para turistas y visitantes de la ciudad”, explica Jordi Ferrer, socio de
THL (Travel, Hospitality & Leisure) en mercados internacionales de Deloitte.
Deloitte se refiere a una o más de las firmas miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañía privada del Reino Unido limitada por garantía, y su red de firmas miembros, cada una como una entidad única e independiente y legalmente separada. Una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y sus firmas miembros puede verse en el sitio web www.deloitte.com/about.
Deloitte presta servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias. Con una red global de firmas miembros en más de 150 países, Deloitte brinda sus capacidades de clase mundial y su profunda
experiencia local para ayudar a sus clientes a tener éxito donde sea que operen. Aproximadamente 225.400 profesionales de Deloitte se han comprometido a convertirse en estándar de excelencia.