Realizarán en UCU taller que incorpora metodología de desarrollo de ideas innovadoras este sábado

En el marco del programa «Emprendedurismo», iniciativa co-organizada por la pre-incubadora Nexo de la Universidad Católica del Uruguay junto con las incubadoras da Vinci labs. (Montevideo), Gepian (Salto) e Idear (Maldonado) se realizará el taller «Design Thinking» que se realizará el día sábado 11 de julio, de 09:00 a 12:00 horas en el Salón de Actos de la sede Salto de la Universidad Católica.
El objetivo del mismo es que quienes participen incorporen la metodología de desarrollo de ideas innovadoras, para dar soluciones a las necesidades de los usuarios con la forma que trabajan los diseñadores.
La actividad es sin costo, los cupos son limitados y se solicitará inscripción previa.
Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 47325467 o a través del correo electrónico: nexo@ucu.edu.uy
DETALLES
El Design Thinking tiene cinco pasos elementales: empatía (comprender), definir, idear, prototipar y evaluar (probar).
-Enfocarse en valores humanos: tener empatía por las personas para las cuales estás diseñando y la retroalimentación de estos usuarios es fundamental para lograr un buen diseño.
-Demostrar: Comunicar la visión de una manera significativa e impactante creando experiencias, usando visuales ilustrativas y contando historias ilustrativas.
-Colaboración: Juntando equipos de personas de variadas disciplinas y puntos de vista. La diversidad permite salir a la luz ideas radicales.
-Estar consciente del proceso: tener claro el proceso de diseño y saber qué métodos se utilizan en cada fase.
-Cultura de Prototipos: hacer prototipos no es simplemente una manera de validar las ideas; es una parte integral del proceso de innovación.
-Incitar a la acción: No se debe confundir con el nombre ya que no se trata de pensar sino de hacer. Del pensar a la acción.
DISERTANTE:
Óliver Socas, Business Incubator Manager at da Vinci labs.
Trayectoria profesional y académica: Dirección Ejecutiva de empresas. Economía & Finanzas. Evaluación de compañías y levantamiento de capital. Marketing, Comunicación & Relaciones Institucionales.
Experiencia en administración de empresas, en procesos de mejora de la gestión, gestión del cambio organizativo, análisis estratégico, implementación de nuevas estrategias organizativas, adaptación de los nuevos métodos de trabajo en el equipo humano de la empresa y mejora de la competitividad de empresas familiares (especialmente en compañías que han pasado de PYMES a grandes empresas).
Capacitación, especialista en creación, desarrollo y mejora de nuevos procesos comerciales y líneas de negocio.
Facilitación e implementación de programas.
Potenciación del capital humano a la hora de implementar las nuevas estrategias empresariales, fortaleciendo y facilitando la promoción interna de las ideas y de las personas.