Realizaron lanzamiento de la Licenciatura en Logística en la Universidad Católica sede Salto

El pasado lunes 21 de setiembre, en la Sede Salto de la Universidad Católica, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Carrera de la Licenciatura en Logística que comenzará a impartirse en dicha casa de estudios.
Esta carrera es un aporte más de la Universidad Católica al proceso de desarrollo y consolidación de Salto como ciudad universitaria, a la vez que brindará insumos de conocimientos para el mejor desarrollo económico-productivo de Salto y la región.
En ese marco, se hizo un breve resumen de lo que implica esta nueva opción para los estudiantes, y el público presente pudo evacuar sus dudas respecto al contenido académico de la misma.
La carrera de Licenciatura en Logística, implica, según se informó durante su lanzamiento, de un título de grado que se obtiene luego de 4 años de formación.
Cabe destacar que este período se cumple tras un ciclo fundamental de un año y medio compartido por las Carreras de la FCE (Facultad de Ciencias Económicas) para luego tener un ciclo profesional de 2 años y un semestre de intercambio internacional en las mejores universidades del mundo relacionadas con la logística.
¿QUE ES LICENCIATURA EN LOGÍSTICA?
Esta nueva carrera que lanza la UCU en Salto, tiene un perfil relacionado con la gestión y las operaciones principalmente, como así también con la estrategia y la visión global.
Los graduados serán capaces de trabajar en empresas relacionadas con la logística (distribución, transporte, operaciones), buscando mejorar la performance de la misma, minimizando los costos y mejorando la productividad de las empresas.
EL TRANSPORTE FLUVIAL COMO DESAFÍO EN LA REGIÓN
Durante el lanzamiento de esta carrera y tras la exposición al detalle de lo que implica y como se llevará adelante la Licenciatura en Logística; el Dr. Fernando Puntigliano, habló sobre los desafíos del transporte fluvial y las oportunidades que Salto como puerto, puede jugar en el mismo.
La charla fue mucho más que una exposición y se transformó así en un intercambio de ideas muy interesante que contó con un aporte muy valioso de los presentes en el evento, que con sus inquietudes y aportes enriquecieron la jornada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...