Rebeldía de un salteño ganador: Cuevas se metió en los octavos

El Masters de Madrid y la nueva senda de Pablo

Por segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, el salteño sacó fuerzas para no perder y terminó ganando. El francés fue un duro rival y también luchó mucho para no perder. Mahut, número 48 del ranking ATP, ganó el primer set 7-5 con un quiebre en el último game.
Luego Pablo Cuevas reaccionó y se quedó con los siguientes dos sets 6-4, 6-4, en un partido que duró dos horas y once minutos. Con este resultado el uruguayo avanza a octavos de final, donde deberá enfrentar al ganador entre Stanislas Wawrinka (3 ATP) y Benoit Paire (52 ATP).
A LA CUENTA
DE PABLO
Las estadísticas indican que el salteño tuvo un 68% en primeros saques, 75% en puntos ganados con el primer saque y un 69% en puntos ganados con el segundo.
El año pasado también accedió a octavos de final, en Madrid, donde cayó ante Nick Kyrgios. En dobles, junto a Rohan Bopanna, perdieron ante el francés Fabrice Martin y el canadiense Daniel Nestor: 6-3, 6-2. El hecho es que Cuevas nuevamente dio vuelta un trámite complicado al igual que lo hizo en el partido anterior ante el brasileño Thomaz Bellucci, ya que Mahut obtuvo el primer set.
El match tuvo una duración de 2 horas y 11 minutos, ahora Cuevas volverá a jugar hoy jueves y deberá esperar al partido de último turno para conocer a su próximo rival, será el suizo Stanislas Wawrinka a quién ya le ganó este año en Monte Carlo o el francés Benoit Paire, a este último nunca le pudo ganar tiene un historial en contra de 0-3, cayendo este año en Miami, el año pasado en 8vos en Barcelona y en 2015 en las semifinales de Bastad, Suecia.