Recital íntimo de Chantimplón en El Andén

Viernes 3 de setiembre.

Este viernes 3 a las 21 horas se estará presentando la banda Chantimplón en la sala de El Andén – Espacio Kalkañal (19 de Abril y Julio Delgado), una ocasión especial de compartir un momento de encuentro y deleitarse con la cálida música de la banda local.

La misma estará dando inicio a un Ciclo de Músicos Salteños y algún invitado especial que tendrá lugar en esta remozada sala, todos los viernes de setiembre.

Más allá de su joven edad, la banda salteña Chantimplón, ya se ha ganado un merecido espacio dentro de la música local. Producto de ello no es solamente el prestigio de los músicos que integran el grupo, sino también la seriedad con que han encarado su propuesta actual.

Además de realizar exquisitas interpretaciones de músicos uruguayos y latinoamericanos, Chantimplón ejecuta temas de su propia autoría. En sus variados estilos recorre por el candombe, el son cubano, bossa nova, mechando ritmos de milonga, murga, reggae y sonidos eléctricos, en base a lo cual apelan a la ejecución de variados instrumentos musicales.

Junto a sus variadas presentaciones se destaca su participación en el 1er y 2do. Encuentro Nacional de Arte y Juventud en Río Negro y Maldonado respectivamente. El año pasado actuaron en el escenario de La Redota en su 13ª edición, entre otros. En el presente año realizaron una breve gira por el departamento de Artigas. Actuaron en el Teatro Larrañaga junto a Mandrake Wolf y Los Terapeutas. Y también en marzo de este año se presentaron en Berisso localidad de La Plata, Buenos Aires, en el Encuentro de Folklonautas, compartiendo escenario con artistas de distintos puntos de la Argentina y Uruguay.

Integran Chantimplón: Mario Castro, Rúben “Papino” Ciocca, Marcelo Catela, Martín “Pete” Correa, Héctor “Pelado” Rodríguez de Avila y Gonzalo “Chala” Ibarra.

Esta es una de las primeras ocasiones en que la banda despliega su repertorio en un espectáculo donde son protagonistas exclusivos, en un ambiente óptimo para disfrutar de la atmósfera musical y poética que estos coterráneos saben crear. A lo que se suma el plus de un espacio acogedor y de encuentro, extendiendo la grata experiencia de los espectáculos realizados aquí mismo a través de “Boliches en agosto”. La entrada general tiene un costo de 50 pesos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...