Reformas del Dickinson y “agravio” al ex presidente de OFI: la opción de no jugar


La del jueves a la noche en la Liga Salteña de Fútbol, fue encuentro informal. De aproximaciones y debate. El primero de otros que vendrán, en dos direcciones concretas: 1) Modificar los tiempos de disputa de la temporada próxima. 2) Que la selección salteña juegue o no la próxima edición del Campeonato del Interior de selección.

En el primero de los dos casos, hicieron referencias concretas los presidentes de los clubes de la “A”, pasándose a transformar en un caldo de cultivo para las más diversas interpretaciones. Todo a partir de la idea-proyecto-borrador surgido desde la Comisión Directiva del Club Atlético Chaná.

Los chanaenses apuntan a que la temporada que viene, “el fútbol comience más temprano y que en los meses invernales, no se juegue”, significando ello la posibilidad “de no perder dinero y evitar la recesión de aficionados”.

LAS REFORMAS

DEL ESTADIO

Cierto es que la mayoría de los clubes de la “A” no comparten la continuidad de Salto en la disputa, en este caso por dos razones sustanciales: 1) Las reformas que se habrán de introducir al Parque Ernesto Dickinson. 2) El “agravio” del que fue blanco el Dr. Gabriel Rodríguez, para que su lista finalmente fuese condenada en el reciente Congreso Elector de la Organización del Fútbol del Interior.

Lo apuntado al inicio, es para recalar como cuestión básica: los neutrales de la Liga pretendieron recoger el pensamiento de la dirigencia clubista, “para luego jugar ellos su propio partido”. A EL PUEBLO se le fue claro: “No se trata de motivos económicos, sino todo lo sucedido en OFI con el Dr. Gabriel Rodríguez y sobre todo, el desarrollo de las obras en el Dickinson. Los trabajos pactados, si no se ejecutan en los próximos meses, se corre el riesgo de hipotecar el amparo financiero surgido desde el Ministerio de Transporte y Obras”.

Públicas”.

LAS RESOLUCIONES

PENDIENTES

Por razones particulares, la ausencia del presidente de la Liga, Esc. Luis Avellanal. Presidentes de clubes y la asistencia del neutral, Luis Alberto Arreseigor. Diálogos, análisis, pero lo dicho: enfoques pero sin resolución. Que desde los clubes se hayan manejado determinados juicios, NO SIGNFICA QUE

SEAN DEFINITIVOS Y NO PUEDAN MODIFICARSE. Las evaluaciones del jueves a la noche, no pautan que Salto no juegue el Campeonato del Interior. Se trató de una reunión informativa, con debates puntuales. Puede suponerse que en 15 o 20 días, la toma de posición entonces sí, tendrá un carácter sin más giros ni vericuetos: por sí o por no.