- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Regalo de fin de año y solidaridad también:”Edi” Cavani para todos

La nueva edición de “Un Salto a la vida”

Transita por un tiempo excepcional en su trayectoria deportiva. Goles y goles. Récord que pautan y abren sendas. Más de una estadística se fue derribando y otra naciendo, por obra de un salteño que volverá a la cúspide del mundo en Rusia 2018 y que suele no traicionar su esencia ni archivar los pagos de la niñez y de los primeros años de la adolescencia. Hasta emigrar para creer, proponer y ser…
******************
Que EDINSON CAVANI retorne al Dickinson, será una alegría para el pueblo deportivo “naranjero”. La fecha en principio pactada es el jueves 28 de diciembre, reeditándose “UN SALTO A LA VIDA”, que incluirá un partido entre la selección salteña de fútbol y “Los amigos de Cavani”. De acuerdo a lo que se especificara a EL PUEBLO, “esta vez será para ayudar a la Asociación de Niños con Síndrome de Down”.Al paso de los días, se irán cimentando los aspectos organizativos, para revelarse los detalles generales y en la medida que transcurran los días, la suma de nombres que engrosarán la fiesta. Futbolistas salteños que alistan en equipos de Montevideo y del exterior también.

ENTRE NOSOTROS
Todo induce a pensar que Gastón Silva, actualmente pieza estelar en Independiente de Avellaneda, avalará su presencia como en los últimos años. Seguramente que en torno a una conferencia de prensa no faltarán anuncios en pro de la instancia. Más allá del sentido solidario (esa es la razón clave), será un regalo para el deporte salteño: Edinson Cavani entre nosotros. Romperedes en la cancha y en la vida, un llamador especial siempre en él: pensar en el otro. Desde su mismísima y humana sensibilidad.