Regional de selecciones Sénior en Tacuarembó y Fray Bentos

Octubre y noviembre 2017

En Tacuarembó, donde está la Mesa de la CO.FU.SIN (Confederación de Fútbol Senior del Interior) se realizó el fin de semana el Congreso anual que tenía como punto de mayor interés la fijación de detalles para el próximo torneo de selecciones de esta categoría.

REENCUENTRO
En más de una oportunidad anotamos que esta familia crece, año a año. La prueba de ello es que en cada Congreso aparecen nuevas Ligas interesadas en participar. En anteriores oportunidades se hicieron Series de 3 o 4 selecciones. Para el torneo de este año estarán jugando 5 selecciones en cada Serie ya que los habituales de todos los años, ahora se suma la gente de Pando a la que se le dio la bien venida y a participar. Pero además, este Congreso sirvió para el reencuentro de viejos deportistas que generalmente se encuentran en el Congreso o por ahí si están en la misma Serie se ven las caras en los distintos campos de juego

TACUAREMBÓ y FRAY BENTOS
Prosiguiendo con el orden establecido en cuanto a organizadores de “llaves”, este torneo del 2017 habrá Series en Fray Bentos y Tacuarembó. Las mismas quedaron así integradas.
TACUAREMBO. (Octubre 27 al 29)
Allí jugarán los dueños de casa, Vichadero, Pando y las dos Ligas que Rivera tiene fichadas en la Confederación.
RÍO NEGRO. (Noviembre 10 al 12)
Junto a los locatarios estarán SALTO, Paysandú, Cerro Largo y la Liga de Mercedes.

IMPORTANTE
-Cada Liga organizadora tendrá que establecer el fixture y enviarlo 30 días antes del inicio a las otras Ligas que van a jugar en ese departamento.
-La Liga organizadora tendrá que ofrecer alojamiento para las Ligas visitantes con un cupo de hasta 30 personas.
TACUAREMBÓ CAMPEÓN
Otro informe del Congreso fue el proclamar campeón del torneo 18 a la selección de Tacuarembó. Con esta conquista los Sénior de la tierra de Carlos Gardel llegaron a su 6ª conquista. Antes habían sido campeones en el 2002, 03, 04, 07 y 12.-