Regularidad: se encienden nuevamente los motores; que no decaiga

10

Cada vez que se encontraban dos o más regularistas salían a luz los distintos recuerdos y anécdotas de la época en que ésta rama del deporte automotor estaba en actividad.

Y siempre terminaba en lo mismo, “che tenemos que juntarnos y hacer alguna carrerita y después un  asadito”, pero el tiempo pasaba y no se concretaba el propósito.

Pero ahora un grupo de viejos entusiastas logró darle forma a la cosa y poner en movimiento esta actividad que tantos recuerdos despierta, no solo por las competencias en sí, sino por todo lo que significaba el encuentro de personas con un gusto en común, también los almuerzos con las respectivas entregas de premios, con aquel gustito especial dado por el suspenso que significaba el estar en una reunión continuamente pensando “como habremos andado”, sabiendo que el director de la competencia ya tenía los resultados en su poder.

Recordemos que la Regularidad es una disciplina del automovilismo en la cual  el objetivo es mantener una velocidad dada lo mas “regularmente” posible, ya que genera puntos en contra cada apartamiento de la velocidad del vehículo con la velocidad ideal. Así el único “contrario” es el cronómetro, esto hace que sea una linda actividad ya que no se generan roces con los demás participantes, haciendo que sea una linda actividad para participar con amigos o en familia.  Se circula por rutas nacionales cumpliendo con todas las reglas de tránsito, la velocidades son en el entorno de los 80 Km/h, lo cual hace que sea una actividad “tranquila” sin más riesgos que los de circular por una carretera.

En próximas ediciones estaremos brindando los detalles del lugar, hora y teléfono de contacto para confirmar la participación del relanzamiento de esta actividad que tantos adeptos nucleara hace ya algunos años.

Regional de Moto en Tierra

Va la próxima fecha en Bella Unión el domingo 3 de octubre

Según nos ha informado el activísimo Secretario del Unión Moto Club de Salto, el Sr. Silvio Mussetti, se ha confirmado la realización de la próxima fecha de la Mecánica  Nacional, en cuanto al Regional del Litoral de la Moto en Tierra. Esta competencia se desarrollará el próximo domingo en la ciudad de Bella Unión, en la pista que sabemos será de mejores condiciones que la de Artigas en la pasada actividad, con el resultado de cinco pilotos fracturados en una misma fecha. En Bella Unión volverán a actuar los pilotos que han sido impedidos de hacerlo en Artigas, al montarse aquella fecha con el Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra de Fórmula Internacional. Podrá volver Franco Grilli y Joaquín Grassi, al igual que Álvaro Grilli y algún otro que se sume. Si los pilotos salteños quieren aspirar a ganar en las distintas categorías deberán arrimar desde esta antepenúltima fecha del Campeonato 2010. Esto será sin dudas imperioso, ya que la penúltima es en Tomás Gomensoro y recién la última fecha se disputará nuevamente en Salto donde se puede defender mejor la actuación local. Suerte para todos los salteños y a prepararse con tiempo porque el domingo hay que correr bien.

Fórmula Chevrolet

Preparativos de los salteños para debutar en un callejero

En cuanto a los pilotos salteños sigue la preparación con miras al desafío del circuito callejero en Piriápolis, por la sexta fecha de la categoría Fórmula Chevrolet dentro de las competencias organizadas por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Se ha sumado definitivamente André Lafón, que volverá a correr en el equipo oficial Chevrolet para el próximo fin de semana. Pero una nueva incorporación, específicamente en lo que hace a su propio equipo mecánico, agrega al salteño Julito Muffolini en apoyo de todo lo que rodea la actividad en el coche de André. Seguramente esto le proporcionará una nueva mirada acerca de las cuestiones que hacen al rendimiento del coche. Esta misma noche parten con rumbo a Piriápolis todos quienes desde Salto van a preparar la actuación de Lafón en el balneario.

Acerca de lo que han entrenado los hermanos Bidart, que estarían partiendo el día de mañana jueves hacia el este de nuestro país, el equipo de Domínguez Competición tiene una muy activa secretaría de prensa que nos ha enviado el siguiente comunicado: “Los hermanos Ariel y Luis Bidart participaron este fin de semana de las pruebas comunitarias de la Fórmula Chevrolet en el autódromo de El Pinar.

El equipo Domínguez puso un tercer auto en pista con miras a que debute en la carrera de Mercedes. Se trata del auto que en la temporada 2008 corriera Mateo Fontes y que fue adquirido por los hermanos. En su primera actuación en pista este tercer auto tuvo una muy buena performance, que dejó muy satisfecho a todo el equipo.

Luego de terminadas las pruebas comunitarias tanto pilotos como equipo quedaron muy conformes y preparados para la difícil carrera en el callejero de Piriápolis que se avecina.”

Superbikes

Triunfo de Carlos Checa y Campeonato para Max Biaggi

El español Carlos Checa hizo valer el rendimiento de su Ducati en el circuito italiano de Imola, con una gran actuación para ganar la primera carrera, luego de una fuerte lucha con León Haslam, empeñado en superarlo para seguir con vida en el Campeonato. Finalmente Haslam cometió un error y terminó en la quinta posición. Seguía igualmente con chances ante el puesto nº 11 que cosechó el líder Max Biaggi con su Aprilia.

1ª carrera:

.1. Carlos Checa (ESP) Ducati 1098R 38’27.631

.2. Lorenzo Lanzi (ITA) Ducati 1098R a 1.171

.3. Noriyuki Haga (JPN) Ducati 1098R a 1.472

Sin embargo la otra carrera dejó un nuevo dominio de Carlos Checa para ganar con autoridad, seguido de Haga con la Ducati oficial y el británico Crutchlow, de gran temporada con Yamaha. Pero la noticia fue la caída con posterior abandono de León Haslam, la que dejó como campeón 2010 del Mundial de Superbikes al italiano Max Biaggi que llegó en la 5ª posición con su Aprilia del equipo Alitalia.

2ª carrera:

.1. Carlos Checa (ESP) Ducati 1098R 38:24.452

.2. Noriyuki Haga (JPN) Ducati 1098R a 2.129

.3. Cal Crutchlow (GBR) Yamaha YZF R1 a 3.926

Puntaje Campeonato Mundial:

.1. Max Biaggi                    Italia                       Aprilia                    413

.2. Leon Haslam                Gran Bretaña       Suzuki                      350

.3. Jonathan Rea               Gran Bretaña       Honda                      288







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...