Remate de Posta en Tacuarembó mostró buenos valores en todas las categorías

Veníamos palpitando que íbamos a tener un buen remate -dijo Alejandro Núñez  acerca del Posta realizado en Don Tito  por Esc. José A. Valdez y Cía.- en base a las precipitaciones y los buenos registros de agua que se han dado casi a nivel de país. El Norte ha recibido más agua que el Sur, pero alguna “regadita” ha habido. El mercado estuvo lindo, interesante, firme, pujado. Como siempre, las pantallas son más lentas, más frías que un remate en vivo y en directo, pero tienen un sinfín de ventajas que permiten al que compra analizar tranquilo la compra, sacar los cálculos, sacar la distancia, porque se da información de los fletes, de la distancia, de la ubicación”. 

BUENOS VALORES EN  TODAS LAS CATEGORÍAS

“Hubo categorías que realmente me sorprendieron como la vaquillona para entorar, unos vaquillonajes muy buenos de Leonardo Apa, de Salto, que anduvieron en muy buenos valores, con 250 kilos encima.  Todos conocen lo que son los ganados de Apa, pero 2,03  y medio, una categoría que dio muy buena plata al bulto. También los novillos de Walter Viera, si bien es una categoría que no tiene problemas, creo que es la que menos sufre en todos los momentos, se vendió muy bien y tuvo mucha agilidad con una consignación importante que había de La Calera de la laguna, que fue absorbida rápidamente en buenos valores.

Quedamos muy conformes y así también se manifestaron los dueños de las haciendas, quienes inmediatamente de terminado el remate mostraron su conformidad, lo que nos llena de orgullo y manifiesta que el mercado se está comportando de manera pujante, hay necesidad de ganados y mucha compra al contado, que también fue una noticia o un indicativo de que la gente ha salido de sus ganados gordos y está para reponer”.

Hay más liquidez en el mercado, que es lo importante. Recordemos que hubo muchos problemas y hoy la gente está operando mucho más tranquila. Eso hace también que a veces la oferta disminuya, porque la gente está más cómoda de lo que estaba hace unos años por el buen momento que se vive.

“Exactamente. Además, las precipitaciones, no solamente la solidez de la cuenta bancaria sino las precipitaciones eran lo que estaba comandando la oferta que estaba saliendo en el país. Si bien hay momentos históricos de oferta y por acomodo de ganado, de vacas viejas, refugo o por destetes, o por una cantidad de argumentos que se pueden poner, pero sí, la gente está más cómoda, más sólida, los productores van haciendo camino al andar, cada uno conoce sus números, sabe hasta dónde puede pagar un ganado.