Remitirán hoy ante el juez penal al sujeto que le dio dos balazos a una mujer de 22 años y se atrincheró

Remitirán hoy ante el juez penal al sujeto que le dio  dos balazos a una mujer de 22 años y se atrincheró

La víctima sigue internada grave en CTI

Será remitido este mediodía ante el juez penal de 8º Turno de Salto, el hombre de 47 años de edad, de iniciales M.A., que baleó a la mujer de 22 años, con la cual estaba en pareja, luego de haber mantenido una serie de desavenencias, en el interior de un motel de alta rotatividad, el jueves por la mañana.
El individuo usó un revolver calibre 32 que llevó entre sus ropas, y con este lesionó a la mujer. Ambos llegaron al mencionado lugar para pasar la noche del miércoles y entrada la mañana del jueves, ambos tuvieron una fuerte discusión y el sujeto le dio dos balazos, uno de ellos en el pulmón y otro en el tórax.
Tras sentir las detonaciones, el personal del establecimiento, que ya estaba alerta por sentir la discusión que se estaba llevando adelante en la habitación de ese motel, llamó a la Policía y a una ambulancia que trasladó a esta joven hasta el Hospital de Salto, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Según informaron familiares de la víctima a este diario, la mujer salió bien de la operación de donde le extrajeron un proyectil que estaba alojado en el tórax, aunque no pudieron quitar aún el que se encuentra alojado en uno de sus pulmones. Esta persona sigue internada en el CTI del Hospital en estado grave.
La Policía logró disuadir al individuo luego de 4 horas de negociaciones, con un equipo altamente especializado, comandado por el comisario Miguel Moreira. En un descuido el hombre fue capturado y reducido para ser trasladado a la Jefatura de Policía.
Ayer viernes pasado el mediodía, fue llevado ante la fiscal letrado de 4º Turno de Salto, Beatriz Protesoni, quien lo interrogó a él, así como también a un elenco de testigos entre los que estaban varios familiares y amigos de la víctima.
Aunque la instancia no llegó ayer al juzgado penal de 8º Turno, donde las actuaciones seguirán en la presente jornada. Según confinaron a este diario fuentes judiciales, hoy al mediodía el juez podría tener listo el resultado de las actuaciones, con la posible formalización de este sujeto.
Por otro lado, la mujer sigue internada en el CTI en estado grave y ayer familiares de la víctima estaban pidiendo donaciones de sangre. Se trata de una mujer de 22 años de edad, del barrio Cerro.
La familia se encuentra acongojada por este caso, que causó alarma pública por tratarse de un nuevo episodio de violencia de género.