Remo: seis salteños buscarán ser convocados por Uruguay

lPor Nicolás Caiazzo

Recientemente se dio a conocer el listado de remeros y remeras observados por el técnico de la Selección Uruguaya a nivel juvenil, Osvaldo Borchi, en el Campeonato Uruguayo de Remo 2018. Dentro de la nómina se encuentran varios deportistas del Club Remeros, quienes lucharán por estar en la lista definitiva de la Selección Nacional juvenil que participará en la Copa América 2019 (Buenos Aires) y el Campeonato Sudamericano Juvenil y S23 que tendrá lugar en Rio de Janeiro, Brasil en primera instancia.
La Selección está probando nuevos elementos, figuras que vienen levantando el rendimiento y que han sidos tenidos en cuenta, entre los que se encuentran los deportistas salteños pertenecientes al Club Remeros, Ignacio Almeda (16 años), Juan Pablo Luraschi (17 años), Victoria Montaña (17 años), Laila Luraschi (17 años), Manuela De Oliveira Flores (17 años) y Valentín Machado (17 años).
El resto de la lista es conformada por 10 deportistas del Club Remeros de Mercedes, 10 del Club Pescadores de Paysandú, 1 del Club Remeros Paysandú, 4 del Carmelo Rowing Club, 1 del Montevideo Rowing Club, 1 del DRV Montevideo, 2 del Club Remeros Fray Bentos y 1 del Liebig’s Rowing Club.
EN FEBRERO ARRANCA EL URUGUAYO
El 2 de febrero estará iniciando el Campeonato Uruguayo 2019 en la ciudad de Fray Bentos con el Liebig’s Rowing Club como local de la primera fecha que contará con la participación de un sinfín de atletas juveniles. Como agregado, el 3 de febrero se producirá la Regata del Patrimonio, la cual es organizada por este club todos los años y en la cual tampoco se descarta una participación de los jóvenes salteños.