Representó a Salto en competencias internacionales

Hace unos días atrás, visitó la redacción de EL PUEBLO, Lucía Martínez. Una joven salteña de 26 años de edad que participó en una de las competencias internacionales más importantes de Sudamérica de Crossfit.
El crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicos constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación,

Lucía Martínez

Lucía Martínez

equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.
Lucía nos comentó que su comienzo fue en un gimnasio ubicado en el barrio Salto Nuevo, llamado “Total Gym”. “Fue hace dos años que comencé, nos enteramos en el gimnasio que había una competencia en Concordia y mi entrenador Paolo Lemos, me incentivó para que participara, en esa oportunidad logramos el tercer puesto junto con un compañero” – expresó Martínez.
Fue en esa competencia en Concordia que uno de los entrenadores Federico Muñoz la invita a formar parte de su equipo “Ellos me vieron y me invitaron a entrenar, el año pasado pudimos ir a una competencia internacional en el mes de agosto con ellos y quedamos octavos. Este año volvimos a ir a la misma competencia y logramos el quinto lugar” – comentó.
Con respecto a cómo es la competencia y qué es lo que más le gusta, Lucía Martínez nos expresó que… “me gusta entrar a la arena y estar con todos los competidores, prontos para largar. Hay que hacer muchas cosas, es un deporte con ejercicios muy variados como burpees, cargadas, sentadillas, pies a la barra, subir la soga, entre muchos más”.
El crossfit es una competencia muy poco vista en el departamento y también en el Uruguay, aunque hay gimnasios en nuestra ciudad, por lo que EL PUEBLO pudo saber ninguno compite a nivel internacional, sobre este tema Lucía comentó que “acá en Salto hay solo un box y es bastante caro, pero veo que no hay a nivel nacional un interés por ir a competir a otros lugares”.
En estas competencias que participó Lucía que fueron en Paraguay, ella ha aprendido mucho según lo que nos dijo. También ha sido la única salteña y uruguaya, por lo que expresó sentirse muy orgullosa de poder representar a su país y que siempre la acompaña una bandera uruguaya. Los objetivos de esta joven salteña son seguir mejorando y aprendiendo para poder obtener mejores resultados en las competencias que participe.







Recepción de Avisos Clasificados