Resolviendo nomás

Salto Nuevo-Salto Uruguay

Salto Nuevo transitó por una semana tormentosa. Incluso, se producia el alejamiento de Federico Suárez de la Dirección Técnico, hasta que todo se fue rectificando. Y los nubarrones pasaron de largo. Federico se quedó y el plantel retornó a los entrenamientos. Que esto le haya pasado a Salto Nuevo a pocos días del estreno, no es cosa saludable. Habrá que relojear las cartas. Para los albiverdes, implica el retorno a la “A”. Fue el segundo equipo ascendido en el 2014, tras la disputa de la liguilla y el remarque la de superioridad ante Hindú.
En el caso de Salto Uruguay, una doble situación puntual. Ya sin los goles de Jonathan y George Dos Santos. Inapelablemente: se le fueron más de 30 goles. ¿En qué medida va supliendo la doble ausencia? No le será facil. Es un partido para establecer comprobaciones.
Qué es Salto Uruguay. Qué es Salto Nuevo. Otorgarle más chance a Salto Uruguay, es parte de la lógica misma. Pero Salto Nuevo no pretende entender de tanta lógica.
Las motivaciones intactas. Todo arranque implica un desafío. Mientras los decanos saben que la historia no renuncia a recordarselo: desde el año 2000, Salto Uruguay no es campeónn salteño.