- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Responsable de un estudio jurídico denunció el robo desde el lugar de dinero uruguayo, dólares y pesos argentinos

Robaron pesos uruguayos, argentinos y dólares desde el interior de un estudio jurídico ubicado en la calle Uruguay al 1700. Esa fue la denuncia presentada por el responsable del lugar en las últimas hioras ante la Policía. Además hubo denuncias por varios robos.
HURTO EN CHACRA DE PARADA HERRERÍA
Un hombre mayor de edad manifestó que es propietario de una chacra que está ubicada en Parada Herrería, donde antes, funcionaba un carrito gastronómico; al concurrir al mismo el pasado miércoles, próximo a la hora 15:45, observó que la puerta del fondo estaba forzada, y la falta de una máquina cortadora de carne, un banco de jardín y un sommier de 2 plazas. Investiga Seccional 6ta.
HURTO EN COMERCIO
En otro caso, una mujer mayor de edad denunció que, posee un local de comidas ubicado en calle 8 de Octubre al 3200, del cual se retiró el pasado miércoles, próximo a la hora 20:15, por un momento, y al regresar, notó la falta de una cartera de color marrón, la cual se encontraba abajo de un mostrador, con una billetera que contenía en su interior documentos y la suma de $ 300. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 19:00 del día miércoles, se percató en el domicilio ubicado en calle Florencio Sánchez al 2000, del hurto de una garrafa de 3 kilos de color celeste, dos pares de lentes de color negro, un ventilador de pie de color negro, un saco de vestir de color marrón, una manta de color marrón, un celular marca Nokia modelo 1100, y un reloj pulsera de plástico de color negro. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 3era.
ESCALARON EL PORTÓN PRINCIPAL DE LA FINCA
Fue denunciado por parte de un sujeto mayor de edad, manifiesta que próximo a la hora 6:30 del día de ayer, se percató en el domicilio ubicado en calle República Argentina al 1900, del hurto de una garrafa de 13 kilos y de tres reeles completos de pescar, agregando que, el o los autores del hecho, ingresaron al predio mediante escalamiento del portón principal, concurriendo al fondo de la finca. Avaluó el perjuicio en $ 6.000. Investiga Seccional 5ta.
ROBARON HERRAMIENTAS EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
En el día de ayer a la hora 7:15, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Gral. José Villar entre calles Yatay e Ituzaingó, por un hurto en una obra en construcción.
En el lugar, un masculino mayor de edad, quien es apuntador de una empresa de construcciones, manifestó que, a la hora 7:10, constató que mediante el daño de dos candados de un contenedor, el cual es utilizado como depósito, personas extrañas ingresaron al interior del mismo, hurtando cinco picos; ocho palas, las cuales tres de ellas eran para hacer pozos, tres marrones de mano; un microondas marca Enxuta; 50 metros de manguera de color verde; una sierra de mano; un serrucho de mano; un nivel; dos fratachos; una chocha; una maceta; una cinta métrica de 8 metros; una uña pata de cabra; una cuchara de albañil; una punta de mano y un corta fierro de mano. Se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento fotográfico y el levantamiento de indicios. Avaluó el perjuicio en $ 30.000. Investiga Seccional 3era.
DESAPARECIÓ DINERO NACIONAL Y EXTRANJERO EN ESTUDIO JURÍDICO
El denunciante, un sujeto mayor de edad, manifestó que a la hora 9:30 del día de ayer, se retiró de un Estudio Jurídico ubicado en calle Uruguay al 1700, y a la hora 11:30, al regresar, constató la falta de $ 13.000, US$ 700 (dólares) y AR$ 200 (pesos argentinos), los cuales se encontraban en el interior de una billetera adentro de un escritorio; agregó que, no hubo daño en la puerta de ingreso, ni en el interior del local. Avaluó el perjuicio en $ 35.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO A TRANSEÚNTE
Una femenina mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 17:00 del día de ayer, se encontraba en Avenida Pascual Harriague, próximo a calle 18 de Julio, en la zona del Parque Harriague, momento en que se le aproximaron dos masculinos, vistiendo ambos vaqueros de jeans, gorro y buzo canguro con capucha; uno de ellos, de manera imprevista, le arrebató su celular marca Samsung, modelo J7, año 2016, de color blanco, dándose a la fuga con dirección a la zona del barrio Salto Nuevo. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 1era.