Richard Usuca citará 25 jugadores más para la selección; varios debut y Confalonieri sumado

Todo hace suponer que será el lunes próximo en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, cuando se proceda a revelar el nombre de los nuevos 25 seleccionados que se sumarán a quienes desde hace algunas semanas se convirtieron en los adelantados: Nicolás Ferreira (Ceibal), Denis Ferreira (Saladero), Cristian Rodríguez (Salto Nuevo), José González (Salto Nuevo) y Marcos Arredondo (Progreso).

Alexander Píriz. ¿De Universitario a la selección? El suspenso abierto

Alexander Píriz. ¿De Universitario a la selección? El suspenso abierto

La nómina total será de 30 jugadores y los trabajos formalmente se iniciarán el lunes 11 de diciembre en el Parque Ernesto Dickinson. El hecho es que el DT pretende “ponerse a resguardo”, frente a posibles lesiones, o eventuales deserciones.
De todas maneras cada jugador que será citado, en lo previo fue entrevistado para rescatar su pensamiento y “firmeza de compromiso” ante el nuevo ciclo que se avecina.
Este último aspecto para el Cuerpo Técnico que lidera Richard Usuca, es simplemente vital. La adhesión al núcleo. En ello, no se tranza.
¿LA RENOVACIÓN
EN EL COMBINADO?
La pelota suele ir y venir en materia de nombres. Un cauce de incertidumbre relativa, porque después de todo, puede suponerse cual puede ser la base del combinado mayor. De todas maneras, el mismo DT al habla con EL PUEBLO planteó un adelanto: no faltará renovación y un alto porcentaje de jugadores por primera vez se incorporarán a la selección. Los debut serán reales. No faltarán. En un caso en tanto, desde este diario marcamos la posibilidad un tiempo atrás: si finalmente el artiguense Guillermo Confalonieri es convocado o no. Sucede que es un caso especial, justamente por no ser del medio.
Pero el hecho será concreto: el goleador del año en el fútbol salteño de la “A”, será uno más.
24 PRÁCTICAS
POTENCIALES
Queda en claro: compromiso de los futbolistas a la hora de la integración al núcleo. El Salto de mayores dispondrá de un mes, antes de encarar la acción en el Campeonato del Interior. Hay que hablar de 24 sesiones de entrenamientos. Al decir del Director Técnico: “el que falta en ese tiempo, es que no quiere ser parte del ciclo”.
El lunes próximo además los neutrales expondrían algún tipo de novedad con respecto al nuevo período de la selección, incluso la chance de un par de partidos previos. Uno de ellos, seguramente el 28 de diciembre, ante el equipo de “Los amigos de Cavani”. Más allá de la razón benéfica, la selección saldrá a la cancha a exponer.
Es Salto y con los 30 nombres. Ilusión al ruedo. Renovadamente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...