Rival de cuidado para el “franjeado” salteño

Dolores ganó  (7 – 5), su partido en calidad de visitante ante el último campeón en Colonia por la 1ª fecha de Liga Uruguaya de Fútbol Sala, y ahora llegará a Salto el próximo fin de semana para enfrentar por Ferro Carril F.C  por la 2ª fecha

Sin dudas las sensaciones son encontradas, porque más allá de la gran victoria conseguida el sábado próximo pasado por el equipo de Ferro Carril Fútbol Sala ante su similar de U.T.U – I.TS por la primera fecha, su rival en la 2ª, el equipo de Dolores, dió el gran “batacazo” en el inicio mismo del torneo, y le ganó en forma justa, y merecida al último campeón Old Christians. Por eso decimos, sí la expectativa se había centrado en el debut de Ferro Carril F.C salteño en su debut, ahora la misma (expectativa) se potencia, de cara a lo que será la segunda presentación del equipo salteño, también jugando de local en su estadio poli deportivo “1º de diciembre de 1912” ante un equipo que anímicamente debe haber quedado por demás satisfecho, y motivado, de cara a lo que será la presentación en el segundo juego, esta vez ante el “franjeado” salteño.
Un partido “redondito” del equipo de Dolores en Colonia el pasado sábado, de entada nomás un 3-0 que sorprendía a todos, pero que mostraba el fiel reflejo de lo que sucedía en el rectángulo de juego. Un gol de Jonathan Ranieri a los 2 minutos llegando al segundo palo abrió la cuenta, luego dos pelotas en largo sobre el área del equipo del “Trébol negro” complicaron aún más al local. En la primera, Palaus anota después que el balón supera al golero Caputti, y en la siguiente, un penal polémico del arquero coloniense que Dolores transformaba en gol, y hacía redondear un parcial auspicioso, y esperanzador del equipo “doloreño”.
Old Christians mejoró notablemente su producción en cancha, y su juego, a partir del ingreso del salteño Juan I. Custodio, y parecía que la historia se cambiaba, cuando mediante sendas asistencias de Custodio, Ignacio Salgués convertía dos goles en forma consecutiva en favor del local.
No se quedó ahí la mejoría del “trébol negro”, en el segundo tiempo Old Christians revierte el trámite, y da vuelta el partido, pero Dolores no sintió el impacto, siguió haciendo lo suyo, y se mantenía en partido ante el último campeón de Liga.
Restaban cuatro minutos, y el entrenador de Old Christians decidía por el golero – jugador. Dolores se defendió en forma notable, y volvió al gol mediante sentencia desde los 8 metros por parte de Urraburu por cobro de sexta falta. Sin dudas una noche “soñada” para el equipo de Dolores, porque no solo debutó ganando, sino que lo hizo ante el último campeón de Liga Uruguaya, y serio candidato (y favorito) a repetir…no es poca cosa, a la hora de pensar en su segunda presentación, jugado nuevamente de visita ante el “franjeado” salteño Ferro Carril F.C. quien repetimos, salvó con nota su debut por primera fecha ante el capitalino U.TU – I.T.S

Así pasó
Old Christians (5) – Dolores (7)
Liga Uruguaya de Fútbol Sala (A.U.F)
Primera fecha: Torneo 2016
Sábado 14 de Mayo
Escenario: Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Christian Altez, y Pablo Bentancor
Old Christians (5): Lucas Caputti, Richard Catardo, Walter Rodríguez, Federico Fedele, Ignacio Salgués (Inicial), Juan I. Custodio, Damián Baptista, Sebastián Noy, Germán Bombi. DT: Juan Lausarot.
GOLES: Ignacio Salgués (3), Walter Rodríguez, Sebastián Noy
Dolores (7): Sebastián Mernies, Jonathan Ranieri, Guillermo De León, Bernardo Palaus, Ignacio De León. (Inicial), Federico Fradl, Ángel Urraburu. DT: Gustavo Sánchez.
GOLES: Bernardo Palaus (4), Jonathan Rainieri, Ignacio De León, Ángel Urriburu
El mejor jugador de la cancha: Bernardo Palaus
El mejor de Old Christians: Ignacio Salgués.