River entre Marcelo Díaz y Usuca; por un año, se va Ángelo Sagradini

Cuando concluía la temporada 2015 para River Plate, el doble homenaje no faltó a la cuenta de MARCELO DÍAZ Y NICOLÁS JORGE, quienes días pasados habían anunciado el final de sus ciclos como jugadores en River Plate. En el caso del «Perrito» Díaz, ejerciendo la función de Director Técnico, mientras durante el año, Nicolás supone de una solicitud hoy y otra mañana también, a los efectos de retornar a escena. Ser uno más en cancha. Pero el volante no dio un paso hacia atrás. Se abrochó a la decisión.
Pero ahora, si Director Técnico se trata, la duda esta planteada en River Plate, desde el momento que no faltan los que impulsan la continuidad de Marceo Díaz. Otros, focalizan en otra opción. Tiene nombre propio también. Se llama Humberto Usuca, que en el 2014 orientó técnicamente a Ferro Carril y permaneció al margen en este 2015. Con River Plate, los vaivenes han sucedido en los últimos años. Se pasó el mando de Eduardo Mazzarino a Josélo García, jutamente en el año de los 100 aaños, con River Platre siendo un más en el torneo de Clubes de OFI.
Las posiciones están divididas. Eso parece ser inocultable.
EL ALEJAMIENTO DE ÁNGELO SAGRADINI
Otro de los aspectos a tener en cuenta si de River Plate se trata, es el relativo a Ángelo Sagradini. De acuerdo a lo que el propio goleador le confesó a EL PUEBLO, «el fin es salir un año del club». Frente a ese apunte de Ángelo, la respuesta cae de madura. En principio, dos opciones: Progreso o Salto Uruguay. En cualquiera de los dos casos, Sagradini podría calzar sin más trámite. Domingo Ramírez necesita un socio en la mente y Salto Uruguay, transitó en el 2015, por todo un desmantelamiento ofensivo, a consecuencia de quienes bajaron la cortina en el club.
En River Plate a su vez, no está claro el futuro de Gabriel Ximeno y del propio Ferddy Arias.
El fin de ciclo será concreto en más de un nivel. Eso parece estar bastante claro, sobre todo porque no sabe a ciencia cierta quienes serán los componentes de la nueva Comisión de River Plate.