Roban voluminosa suma de dinero en dos viviendas y en un comercio

Una intensa ola de robos ocurrió en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad. Esta vez, los delincuentes invadieron distintas viviendas y comercios de la ciudad, en algunos casos ocasionando daños y lograron alzarse con importantes sumas de dinero y en uno de los hechos, hasta se llevaron un arma.

En otro preocupante hecho, dos adolescentes fueron encontrados severamente lesionados, luego de haberse desvanecido tras una ingesta de alcohol. En todos estos casos, los hechos ocurrieron en las últimas horas.
LOS ROBOS
Uno de los hechos ocurrió en una vivienda del centro de la ciudad. El hombre no se encontraba y cuando llegó vio que todo el interior de su casa estaba revuelto, por lo cual comenzó a indagar qué le habían sustraído.
Una vez esto, el damnificado, un hombre de 63 años de edad, concurrió hasta la Policía para dar aviso de lo sucedido. Allí se pudo constatar que los delincuentes ingresaron por la ventana de la planta alta, rompiendo una persiana y destrozando un vidrio para llegar hasta el interior de la casa.
Al llegar, los sujetos también ocasionaron daños en el portón de entrada a la vivienda.
El dueño de casa sufrió el robo de 7 mil pesos argentinos, 40 dólares americanos y una pistola marca Taurus calibre 357.
Además le llevaron un reloj antiguo de plata, un reloj pulsera marca Omega y un Ipod, lo que fue valuado en cinco mil dólares americanos.
La policía ahora investiga cómo sucedieron los hechos y tiene algunas pistas que viene trabajando desde las últimas horas.
SALIO POR
UN RATO
Una mujer de 72 años de edad que vive en el centro de la ciudad, salió por un instante de su casa para hacer un mandado y al volver se llevó la sorpresa.
Fue sobre las 9 de la mañana de ayer, pero al regresar constató que alguien había entrado a su casa con las llaves “apropiadas” y luego de haberle revisado todo lo que tenía, le llevaron una suma de dinero que tenía guardado en el ropero.
La víctima sostuvo que los que entraron a la casa, sabían donde estaban los objetos, ya que al menos tendrían las llaves para poder hacerlo.
Le revolvieron el dormitorio y desde el ropero le robaron 20 mil pesos uruguayos, que la mujer guardaba en el lugar. La Policía viene investigando el caso.
EN DOS
COMERCIOS
Además dos comercios de la ciudad, también se vieron afectados por distintos robos de sumas de dinero, así como también de objetos valiosos, los que fueron sustraídos tras la rotura de sus puertas.
Uno de los hechos denunciados ocurrió en el cruce de las calles Uruguay y Piedras, en la panadería ubicada en esa esquina.
El propietario de la misma denunció que en horas de la madrugada, los delincuentes ingresaron al local luego de romper la puerta y se llevaron una balanza comercial y una caja registradora. No hubo mayores daños y los damnificados sostienen que el hecho ocurrió en un momento en el que en el local comercial no había nadie.
También otro comercio fue blanco de robo por parte de los delincuentes. El mismo está establecido en la esquina de las calles 19 de Abril y la avenida Blandengues.
Allí, los delincuentes pudieron ingresar hasta el lugar y desde el cajón de un escritorio le robaron la suma de 12.053 pesos uruguayos y 243 dólares en efectivo. Así como también, robaron dos cheques, uno de ellos por la suma de 224 dólares americanos y otro por una suma de 2300 pesos uruguayos.
La policía tiene pistas.
ALCOHOLIZADOS
Llamó la atención porque los involucrados son apenas adolescentes. En la medianoche del martes, una familia que vive en la zona de la Costanera Sur a la altura del 1600, comunicó a la policía que dos jóvenes que se encontraban alcoholizados estaban severamente heridos y pedían ayuda debido a su estado.
Hasta allí concurrió un móvil policial, y se llevó a dos menores de 14 años de edad, eran una pareja que se encontraban muy lastimados. Al llegar al nosocomio se les diagnosticó politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, quedando internados, siendo derivados los dos al tomógrafo.
No están claras cuáles fueron las causas que determinaron las lesiones, aunque uno de ellos dijo que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento determinado se desvanecieron. La Policía investiga.
INCENDIOS
Dos incendios se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad, pero los mismos tienen una peculiaridad y es que los dos siniestros fueron provocados, debido a que los protagonistas mantenían desavenencias entre sí.
Uno de los casos ocurrió en el barrio Artigas, en la esquina de Pedro Campbell y Alsina. Allí un hombre que se encuentra enfrentado a otro, concurrió hasta la vivienda precaria de este sujeto y prendió fuego al dormitorio. El hombre radicó la denuncia y ahora intervendrá la justicia.
Otro hecho similar ocurrió en horas de la tarde ayer en el cruce de las calles Unión y Atahualpa, donde una vivienda precaria tomó fuego provocado por un tercero. El damnificado perdió todas sus pertenencias y ahora denunció a una persona que está siendo investigada por la policía.