Robaron 2 mil dólares en finca de pueblo Lavalleja mientras que desconocido abandonó droga en un auto

Varios hechos signaron la crónica policial de las últimas horas. En uno de los casos, el robo de una importante suma de dinero se registró en el interior de una casa, que está ubicada en la localidad de Pueblo Lavalleja. Ocurrió cuando la dueña de casa no se encontraba en el lugar.
Además, un hombre que vio gente merodeando su auto, el que estaba estacionado fuera de su casa, salió a mirar qué pasaba y cuando lo hizo encontró droga sobre el coche. Cosas extrañas que ocurren en una ciudad, donde la delincuencia ahora también gana terreno en el interior del departamento.
Y LOS MENORES TAMBIEN
Entre todos estos hechos que generan problemas a la seguridad de la gente, también se le suma otro tema que pasa de ser una piedra en el zapato para la policía a un dolor de cabeza.
Esta vez, un grupo de adolescentes que son todos menores de edad, y que ya cuentan con varias anotaciones como menores infractores en las seccionales policiales, fueron reconocidos por un denunciante como los autores del hurto de su billetera.
Estos adolescentes tienen una guarida en el barrio La Tablada, donde la Policía los busca reiteradamente por sus andanzas, sin embargo, los mismos no han podido ser controlados por el sistema legal y la falta de infraestructura coadyuva como para hacer frente a estos casos.
En las últimas horas, los adolescentes fueron denunciados por un hombre de 69 años de edad, quien dijo que cuando caminaba por la calle Verocay, estos se le acercaron y le sacaron la billetera, la que contenía la suma de 1800 pesos uruguayos en su interior.
Luego de cometer el robo, estos jóvenes se dieron a la fuga hacia el interior del bario La Tablada e ingresaron a una guarida que está ubicada sobre la calle 19 de Abril cerca del cruce con Bella Unión, según denunció el damnificado a la Policía, el que los siguió y pudo verlos entrar al lugar.
Ahora la policía intenta atrapar al adolescente, harto conocido por la policía, a quien tratarán de atribuirle este hecho. El Código de la Niñez y la Adolescencia prevé la situación de internación solamente en el caso de delitos graves entre los que no está previsto el hurto simple. Además cuando se cumple la mayoría de edad, los antecedentes del menor son solamente una anécdota para el sistema. Reclamo que realizan desde hace años operadores jurídicos y la policía para poder hacerle frente a este problema.
EN PUEBLO LAVALLEJA
Quizás este sea el caso de un corrimiento del delito o de un hecho autóctono. Una mujer que vive en Pueblo Lavalleja, salió de su casa por espacio de algunas horas y cuando regresó pudo saber que le habían roto el vidrio de una de las ventanas de su casa, para lograr robarle dinero.
En este caso, le hurtaron la suma de 2 mil dólares que la víctima los tenía bien guardados. Ya que los mismos se encontraban en el interior de una bolsa de nylon, adentro de un ropero. La casa estaba en completo desorden y eso no es un detalle menor ya que da cuenta que los delincuentes revisaron todo el lugar para poder alzarse con el botín.
Fue así que entonces encontraron en el interior de una copa, la suma de 300 dólares,  los que en la corrida, los dejaron caídos en el piso de la casa y fueron hallados por la dueña de casa, que al menos logó recuperarlos.
La Policía del lugar tiene sus sospechas en torno a este caso y practica averiguaciones con las pistas que ya tiene.
DROGA
Era de noche y un hombre que vive en su casa de la calle Blanes al 600 sintió ruidos afuera de la misma. El sujeto de 56 años de edad, salió para ver qué pasaba puesto que afuera tenía estacionada su camioneta. Vio entonces que allí había un individuo que estaba merodeando por el lugar, por lo cual emprendió una rauda salida para ver qué estaba pasando.
En eso, el hombre que estaba afuera se fue rápidamente dejando algo sobre la rueda trasera de la camioneta. Al ir a ver el dueño de casa, se encontró con que el sujeto había dejado una bolsa de nylon con cocaína, al tiempo que también había un pequeño paquete que tenía unos 130 gramos de marihuana.
La policía incautó estos estupefacientes, se quedó con los datos aportados por el denunciante y busca a los posibles tenedores de esta sustancia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...