- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Robaron 40 kilos de morrones y avaluaron en 150 pesos el kilo

Hicieron la denuncia ayer cuando el kilo de esta verdura al consumidor cuesta 300 pesos promedio

Productor denunció que le robaron 40 kilos de morrones y avaluó en $ 150 pesos cada kilo.

Varios casos de robos fueron denunciados en las últimas horas por varias personas que se sintieron damnificadas por lo sucedido. Entre los robos denunciados, está el caso de un robo de morrones desde el interior de un establecimiento rural en la noche del lunes. Fijó el precio del kilo de morrones a 150 pesos, cuando en el mercado local el mismo está a más del doble.
LOS MORRONES
Un hombre denunció ante la Seccional Quinta de Policía que posee una chacra en la Colonia Osimani, pero que el pasado lunes, próximo a la hora 20:00, fue alertado por un vecino que en la zona circulaban en moto dos sujetos con dos bolsas en actitud sospechosa.
El damnificado concurrió ayer martes a la zona donde habían andado los dos sospechosos, y constató la faltante de unos cuarenta kilos de morrones aproximadamente. Avaluando el perjuicio en la suma de $U 6.000 (a 150 pesos el kilo).
VISITAN CASAS DE FAMILIA
Una mujer mayor de edad manifestó que sobre las 6:30 de la mañana de ayer, por aviso de un vecino, notó que en el domicilio de Calle 14, al 1000, en la zona del barrio Don Atilio, mediante el forzamiento y rotura del vidrio de la ventana del frente, personas extrañas ingresaron al interior de la finca, hurtando un caja artesanal de varios colores, la cual contenía la suma de $U 300 pesos en monedas y una campera de color verde.
OTROS
En otro caso, una persona denunció que sobre las cinco de la tarde del lunes se ausentó del domicilio de Calle 4 S/Nº en la zona del barrio Horacio Quiroga, quedando su casa sin moradores y al regresar a la hora 11:00 del día de ayer, se percató de la faltante de, dos bicicletas de niño una color roja y la otra color amarilla, una garrafa de gas de 3 kilos, color roja, una radio, color roja y negra, un oso peluche, color rosado y comestibles varios. Avalúa el perjuicio en $U 10.000. Investiga Seccional Tercera.
Un adolescente en presciencia de una mujer manifestó que, a la hora 14:20 del día de ayer dejó en el interior de un Centro Deportivo y Recreativo ubicado en calle 19 de Abril próximo a calle Santos Errandonea, la bicicleta marca GT modelo Agressor, color negra y a la hora 14:30 le dan aviso que la misma le había sido hurtada. Avalua el perjuicio en $U 20.000. Investiga Seccional Segunda.
En otro caso, una persona denunció que a la hora 13:00 del día de ayer constató en el interior de un galpón que está ubicado en el fondo del domicilio de calle Juan H. Paiva al 2000 el hurto de, un motor modelo 2HP y una maceta. Avalua el perjuicio en $U 10.000. Investiga Seccional Tercera.
Ayer sobre las dos y media de la tarde el personal policial fue derivado a la avenida Pascual Harriague próximo a la calle Rincón, por un hurto en casa de familia. En el lugar un hombre mayor de edad manifestó a la policía que a la hora 13:00 constató el hurto de una soldadora eléctrica marca Grundig de color amarillo. Avalúa el perjuicio en $U 5.000. Investiga Seccional Tercera.